10 acciones para cuidar la salud en casa todos los días

 

Existen muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu calidad de vida. Sigue estas acciones para cuidar la salud en casa y goza los beneficios de tener un cuerpo sano. 

    1. Lava bien los alimentos que vas a cocinar o consumir, en especial las frutas y verduras. Puedes usar jabón y agua abundante o algunas gotas de productos comerciales para desinfectar.
    2. Vigila que el agua de tu casa sea de abastecimiento público, sea segura para beber y esté libre de bacterias patógenas. Si vas a usar agua del grifo, usa el método de la ebullición o un filtro de agua.
    3. Lava bien los trastes que usas a diario y evita el uso excesivo de cloro. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para lavar los trastes con este desinfectante debes diluir 1 cucharada y media de cloro en medio  litro de agua.  Consulta los usos del cloro aquí
    4. Prepara alimentos de forma segura y precavida, por ejemplo, evita el uso de ingredientes que te causen reacciones alérgicas, dolor estomacal o irriten tu estómago. Así mismo, cocina con los utensilios pertinentes y mantén tu atención en cosas que representen peligro como una olla express, el aceite caliente, sartenes, freidoras, etc. 
    5. La higiene de tus mascotas también es beneficiosa para ti. Por ejemplo, si convives con perros o gatos, es importante que limpies sus heces y aprendas a identificar si su pelo te provoca alergia. 
    6. Lávate las manos de manera frecuente por 20 segundos o cada vez que cocines, vayas al baño, uses un dispositivo electrónico o te toques la cara. El lavado de manos es imperativo durante estos días, así que hazlo con una buena cantidad de jabón y el agua necesaria.
    7. Haz ejercicio todos los días por lo menos 30 minutos. Si las dimensiones de tu hogar te impiden hacer ejercicio de alto impacto, busca ejercicios que puedas hacer en espacios pequeños. También puedes salir a caminar al parque, saltar la cuerda o hacer yoga. 
    8. Entre las acciones para cuidar la salud en casa también existe el procurar la salud mental. Puedes tomar terapia con un psicólogo o establecer horarios de distracción, relajación y recreación. En este caso, intenta hacer actividades que te gusten y te hagan sentir mejor; por ejemplo, dedica tu tiempo libre a leer libros de tu interés, ver películas y series, armar rompecabezas, dibujar, aprender algo nuevo, cocinar, hacer jardinería, etc. 
    9. Disminuye el consumo de grasas saturadas y sigue una dieta balanceada para obtener lo mejor de las frutas, verduras, leguminosas, tubérculos, cereales, proteínas y minerales. Recuerda que comer sanamente ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas en el futuro.
    10. Finalmente, para evitar que te enfermes de Covid-19, cuando recibas la visita de otras personas ajenas a tu familia, ponte doble cubreboca, ventila los cuartos de tu hogar y mantén una sana distancia.

Además de seguir estas acciones para cuidar la salud en casa, ingiere vitamina A, C y D para evitar resfriados en otoño e invierno, hidratarte en épocas de calor, duerme bien todos los días y visita a tu médico de confianza las veces que sea necesario. 

Ahora que tienes esta información en tus manos, sigue todas las actividades al pie de la letra y mejora hoy mismo tu calidad de vida. 

VRIM te acompaña en el día a día

Mantente informado los 365 días del año en el blog de VRIM. Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe consejos para mantener un cuerpo saludable e información importante sobre enfermedades, padecimientos, tratamientos y las tendencias que rodean al mundo de la medicina. 

¿Desconoces cómo una persona puede curarse de un resfriado rápidamente? Consulta el artículo: Remedios para el resfriado: Qué funciona, qué no y qué no te hace daño. Publicado por la Clínica Mayo. 

También aprovecha nuestras 4 membresías de salud y úsalas en más de 250 ciudades de la República Mexicana. Con una membresía médica de VRIM puedes obtener médico a domicilio desde $450, atención nutricional y psicológica vía telefónica, descuentos en tiendas comerciales, seguros personales INBURSA y muchas otras cosas más. 

Contáctanos para recibir más información: (55) 4209 3203. 

Una membresía de gastos médicos menores es el complemento perfecto para tu día a día. Aprovecha nuestro convenio con más de 6 mil especialistas en salud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *