¿Cómo lograr una alimentación balanceada para niños y no morir en el intento?

 

¿Eres de los papás que como desayuno le compra una lechita de chocolate y una dona a sus hijos? Aunque esto les encante a ellos y momentáneamente llene su estómago, en realidad no son alimentos nutritivos y lo mismo puede pasar en la comida y en la cena. Pero no te alarmes, VRIM te da algunos consejos alimenticios para que los más pequeños de la casa gocen de salud y energía durante todo el día, todos los días.

Buenos hábitos alimenticios en la familia

La niñez es una etapa en la que los niños adquieren hábitos alimenticios que mantendrán a lo largo de toda su vida. Por lo tanto, es importante que te preocupes por brindarles a tus hijos una alimentación saludable enfocada en niños, es decir, que incluyas los 5 principales grupos alimenticios: productos lácteos, verduras, frutas, proteínas y cereales.

Pero recuerda que no solo se trata de que ellos coman esos alimentos que garantizan su óptimo desarrollo, tú tienes que predicar con el ejemplo y una buena forma de hacerlo es comiendo en familia, ya que al estar todos en la misma mesa, los niños observan, imitan y hasta aprenden sobre los alimentos que son buenos para su salud. 

Dentro de los principales consejos para cuidar a los hijos que se relacionan con este tema se encuentra el hablar con ellos sobre los alimentos que les encantan como dulces, papas fritas, helados, hamburguesas, entre muchos otros que, aunque son ricos, no son saludables y su consumo en exceso puede acarrear graves enfermedades. Sin embargo, de vez en cuando es posible consentirlos con algún postre.

Consejos para lograr una alimentación sana en los niños

Nadie dijo que iba a ser sencillo enseñarles a tus pequeños cómo tener una buena alimentación porque se trata de una práctica diaria que debes aplicar mañana, tarde y noche, pero con los siguientes consejos verás que no será difícil. ¡Te ayudarán bastante!

  • Acostúmbralos a tomar el desayuno, así sea un vaso de leche y una fruta, eso les activará todo su cuerpo y les dará energía. 
  • Evita darles galletas, papas o cualquier otro dulce entre comidas porque aunque sean productos que adquieres con facilidad, lo mejor es optar por snacks saludables como fruta, yogur o semillas.
  • Hazles saber que beber agua es indispensable para su día a día y opta por preparar aguas de fruta natural para acompañar sus comidas.
  • Ofréceles platillos creativos, aprovecha los distintos colores y formas que tienen los alimentos y arma alguna figura que les haga ver que comer sano también puede ser divertido.

Además de estos consejos, no está de más que consultes las características de una dieta correcta aquí mismo en VRIM.

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