alimentación para bebés

¿Cuál es la correcta alimentación para bebés de 0 a 24 meses? Conócela

La dieta de los bebés durante su primer año es vital para su crecimiento. En la actualidad la organización mundial de la salud recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, y hasta los 2 años como complemento. Pero existen alternativas como el biberón y la leche artificial con los cuales te puedes apoyar para que tu hijo reciba los nutrientes necesarios para que tenga un buen desarrollo. Posteriormente, debes empezar a introducirle una dieta con alimentos más sólidos. Aquí te compartiremos la alimentación para bebés ideal durante los primero 24 meses.

Cabe mencionar que en todas las etapas es importante la leche para la dieta infantil. Si abandonamos la lactancia materna, a partir de los 6 meses de edad la leche y preparados de continuación (leche en polvo) son la opción ideal para cubrir las necesidades de leche hasta los 3 años. La leche de vaca aún es demasiado fuerte para ellos, por lo que es adecuado usar leche en polvo, la cual está elaborada a partir de la leche de vaca, pero con cierta formulación que dará a los pequeños energía, calcio y ácidos grasos esenciales.

  • Bebés de 0 a 6 meses: Fase de lactancia exclusiva.

La leche materna es el único alimento que debe consumir el bebé, ya que su inmadurez solo le permite utilizar sus reflejos primarios de búsqueda, succión y deglución, en caso de que rechace esta, opta por la leche de fórmula.

  • Bebés de 6 a 12 meses: Fase Transicional.

A partir de los 6 meses, el aporte nutricional de la leche materna, o leche de fórmula puede no ser suficiente para el bebé. Así comienza la alimentación complementaria (introducción de solidos) Este tipo de alimentación satisface los requerimientos nutricionales del bebé y crea hábitos alimenticios saludables.

Entre los 7 y 9 meses comienza la masticación rítmica; aún en ausencia de dientes, por lo que conviene añadir alimentos semisólidos o de masticación suave, como las papillas, purés, o comida en trocitos pequeños.

  • Bebés de 13 a 24 meses: Fase de adulto modificado.

En esta etapa el bebé empieza adoptar una alimentación cada vez más parecida a la de los adultos, ya que comienza a desarrollar sus habilidades psicomotoras. A partir del primer año el niño comienza a establecer sus preferencias por sabores y texturas de los alimentos que consume.

Aquí, conviene ampliar al máximo la gama de alimentos, para que cuando cumpla 2 años comience a comer lo mismo que los adultos, claro, salvo alimentos con los que se pueda atragantar o que causen alergias al pequeño. Poco a poco irá sustituyendo el biberón por el vaso, y aprenderá a usar la cuchara y el tenedor, aunque al principio usará los dedos para comer solo; él mismo tiene que permitírselo, de otra forma perderá el interés.

Nos interesa mucho tu salud y la de tu familia, por ello, ahora que conoces estos consejos sobre la alimentación para bebés, esperamos que en un futuro tus hijos gocen de gran bienestar y sin complicaciones que puedan afectar su estilo de vida y el tuyo. Es importante que aparte de seguir nuestros consejos adquieras servicios extra (chequeos, médico 24/7, exámenes, seguros, ambulancias) y que estén a tu disposición en cualquier momento, así no te preocuparás tanto y tú salud estará protegida.

Una de las mejores decisiones que podrías tomar es adquirir una tarjeta VRIM, ¿Qué es? Con esta tarjeta tendrás muchas ventajas, entre los cuales te proporcionará distintos descuentos dentro de una extensa red de médicos, laboratorios, y proveedores de salud que cuentan con alta reputación.

¿Por qué adquirir una tarjeta de gastos médicos?

Una tarjeta VRIM te brindará distintos beneficios que podrás usar cuando gustes, o cuando más lo necesites; entre los beneficios que vas a recibir están los siguientes:

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • Asistencia Médica telefónica 24/7
  • 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en salud y entretenimiento (exámenes, cirugías, consultas especiales)

Puedes elegir entre 4 tipos de tarjeta:

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO
  • VRIM ELITE. (Te protege con hasta 1 millón de pesos en coberturas)

Elige la mejor para ti todas tendrán grandes descuentos y promociones para ti

Cualquier duda que tengas o si necesitas más información para adquirir tu tarjeta VRIM, puedes llamarnos al siguiente número: 55 4209 3200 nosotros te responderemos inmediatamente, también puedes acceder a nuestro sitio en www.vrim.com.mx/.

Así que ya sabes, conociendo la alimentación para bebés, cómo cuidarla y adquiriendo tu tarjeta

¡Disfruta de una salud sin preocupaciones, con VRIM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *