Consume estos alimentos que alivian el colon irritable ¡Hazlo un hábito!

¿Sientes malestar y dolor abdominal y no te deja continuar con tus actividades diarias? Este síntoma puede provocar tanto diarrea como estreñimiento, y gases, se debe a la irritabilidad del intestino, y si quieres evitar tener estos síntomas nosotros te recomendaremos algunos alimentos que alivian el colon irritable, así como algunas recomendaciones que debes seguir para evitar estos dolores o incomodidades. Sin embargo, a pesar de mejorar tu dieta con los siguientes alimentos, es recomendable que vayas a checarte con un médico para verificar que todo se encentre bien dentro de tu organismo, porque por más frecuente que sea este problema no es lo normal.

¿Qué no consumir?

  • Evita grasas saturadas y frituras. Estos provocan hormonas que modifican el funcionamiento del intestino y aumentan su sensibilidad. Es importante añadir que este tipo de alimentos son más complejos de digerir, y por lo tanto la digestión requiere de más trabajo.
  • Evita bebidas con gas. Cualquier tipo de refresco puede generar irritación en el colon, y generar gases.
  • Lácteos. Especialmente en casos de diarrea evita consumir; yogurt, quesos, pasteles, helados, mantequilla, etc.
      • Además de los lácteos es importante evitar el café, alcohol, té y chocolate.
  • Qué más evitar: Garbanzos, frutos secos, cebolla, guisantes y alimentos en conserva.

 

¿Cuáles alimentos consumir?

  1. Sustituyentes de lácteos. Leche vegetal (de almendras), leche de soja, o yogurt desnatado.
  2. Añade a tu dieta más espinacas, avena, pasta y papas. Estos alimentos son ricos en fibra, por lo tanto, facilita la digestión a tu organismo. Y ayuda si tienes estreñimiento.
  3. Incluye verduras. Otro alimento que puede ayudarte en caso de estreñimiento son las verduras, pues son ricas en fibra, sin embargo, se aconseja moderarse en el consumo de verdura como el brócoli, repollo, coliflor, especialmente si quieres evitar las flatulencias.
  4. Come pescado y carne. Puedes comer estos alimentos ricos en proteínas. Pero, siguiendo la siguiente instrucción: cocina la carne sin grasa, y el pescado prepáralo al horno, es muy recomendable si sufres de estreñimiento.
  5. Aumenta tu ingesta de agua. Bebe agua de entre 1 litro y medio a 2. Sobre todo, en caso de estreñimiento.

 

Consejos extra.

  • Evita gases. Estos son debidos a la ingesta y producción de los mismos por la fermentación de los alimentos. Las comidas con tenedor se caracterizan por tragar menos aire.
  • Come despacio y mastica bien. Al menos unas 15 repeticiones.
  • Come sin cambiar tus horarios. No te malpases, es preferible que comas porciones pequeñas de alimento durante todo el día pues esto favorecerá a tu digestión.

Nos interesa mucho tu salud, por ello, ahora que conoces los alimentos que alivian el colon irritable esperamos que en un futuro goces de gran bienestar y sin complicaciones que puedan afectar tu estilo de vida. Es importante que aparte de seguir nuestros consejos, adquieras servicios extra como; chequeos, consultas 24/7, exámenes médicos, seguros o ambulancias, de esta forma no te preocuparás por tú salud, ya que estarás protegido ante cualquier cosa.

¡Obtén descuentos para esos servicios! con VRIM, esta tarjeta de descuentos médicos te proporcionará muchas ventajas, entre los cuales te brindará distintos descuentos dentro de una extensa red de médicos, laboratorios, y proveedores de salud que cuentan con alta reputación.

¿Por qué adquirir una tarjeta de gastos médicos?

Una Tarjeta VRIM te brindará distintos beneficios que podrás usar cuando gustes, o cuando más lo necesites; entre los beneficios que vas a recibir están los siguientes:

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • Asistencia Médica telefónica 24/7
  • 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en salud y entretenimiento (exámenes, cirugías, consultas especiales)

Puedes elegir entre 4 tipos de tarjeta:

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO
  • VRIM ELITE. (hasta 1 millón de pesos en coberturas)

Elige la mejor para ti todas tendrán grandes descuentos y promociones para ti

Cualquier duda que tengas o si necesitas más información para adquirir tu tarjeta VRIM, puedes llamarnos al siguiente número: 55 4209 3200 nosotros te responderemos inmediatamente, también puedes acceder a más consejos para llevar una vida saludable en nuestro blog.

Así que ya sabes, con estos alimentos que alivian el colon irritable y adquiriendo tu tarjeta ¡Disfruta de una salud sin preocupaciones, con VRIM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *