Alimentos Para Ganar Masa Muscular

Conoce estos 6 alimentos para ganar masa muscular

 

La masa muscular adecuada es sinónimo del buen funcionamiento del cuerpo humano a medida que este va envejeciendo, ya que este tejido tiene una estrecha relación con el funcionamiento de los movimientos. El pescado, los lácteos, la avena, las legumbres y la carne son algunos de los alimentos para ganar masa muscular que son recomendados. 

¿Por qué ganar masa muscular?

En el caso de los deportistas que practican entrenamiento de fuerza, se presenta la hipertrofia muscular, es decir, ocurre un agrandamiento de los músculos. No obstante, este aspecto debe regularse a través de una alimentación saludable para compensar las limitaciones genéticas. Asimismo, es indispensable llevar un control de la ingesta de alimentos proteicos, ya que en caso de no hacerlo, puede ocurrir un problema de deshidratación precoz en el deportista

Alimentos para ganar masa muscular

Los alimentos que contienen altos niveles de Omega, proteínas e hidratos de carbono, suelen encabezar la lista de productos que son necesarios para aumentar la masa muscular. Este tipo de sustentos son de gran ayuda cuando se trata de reparar el tejido muscular después del entrenamiento.

1. Huevos

En el caso del huevo, lo más importante es consumir la clara, ya que es rica en aminoácidos. Al mismo tiempo, activa la síntesis de las proteínas que fueron ingeridas para que de esta manera el cuerpo gane músculo. 

2. Aceite de oliva

Debido a su alto contenido de Omega 3, esta grasa interviene en la síntesis que ocurre a nivel interno en las hormonas anabólicas

3. Aguacate

Este alimento beneficia la recuperación de la masa muscular durante el ejercicio. Asimismo, su alto contenido de Omega 7 y Omega 6 procura la reestructuración de las fibras musculares, mientras que el Omega 3 favorece su crecimiento. 

4. Alubias

Las alubias están compuestas por altos niveles de fibra y proteína, por lo cual son consideradas como un alimento que favorece el crecimiento de la masa muscular. Además, entre sus múltiples beneficios se halla que es un producto antioxidante

5. Lentejas

Su contenido de proteínas favorece la recuperación del músculo una vez finalizado el ejercicio. Asimismo, los hidratos de carbono que le constituyen, mejoran el rendimiento deportivo y aumentan la energía corporal. 

6. Garbanzos

Los garbanzos neutralizan los ácidos generados por el músculo posterior al entrenamiento. Este alimento es considerado como un elemento que aumenta la masa muscular debido a los hidratos de carbono, las proteínas, el ácido fólico, el hierro y el potasio

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Bibliografía

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S2173129212700686 

 

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