alimentos para mejorar la memoria

10 alimentos para mejorar la memoria y concentración ¡Son deliciosos!

Si estás haciendo alguna actividad importante la cual requiere tu memoria, o una mayor concentración, pero mantenerte centrado te es difícil, no te preocupes, tiene solución. Con la siguiente lista de alimentos para mejorar la memoria y la concentración, estarás un paso más adelante para ejecutar tus actividades sin ningún contratiempo. Estos alimentos además de ser sanos y naturales nos ayudarán a optimizar nuestra salud general.

  1. Cereales Integrales. El pan o las galletas de grano entero tienen un aminoácido llamado L-Triptófano que al ser absorbido por el cerebro ayuda a producir serotonina. Esta es una sustancia que está presente en las neuronas y realiza funciones de neurotransmisor.
  2. Yogur. Los lácteos son buenos para la salud por su contenido de calcio y otros nutrientes, específicamente el yogur es altamente recomendable para aquellas personas que tienen problemas al concentrarse o tener un rendimiento adecuado, esto gracias a un aminoácido llamado tirosina que ayuda en la producción de neurotransmisores, los cuales mejoran la memoria y el sentido de alerta.
  3. Pastas. Este alimento contiene carbohidratos complejos que proveen de glucosa al cerebro, permitiendo un funcionamiento cognitivo superior (encargado de aprender y recordar información, organizar, planear y resolver problemas, así como de la concentración).
  4. Arándanos. Los antioxidantes que esta fruta provee, ayudan a activar las enzimas del cerebro, mejorando la memoria y la concentración. Consejo: A mitad de la mañana puedes comer media taza de este delicioso fruto mezclado con yogur natural para gozar de los beneficios de ambos.
  5. Aguacate. Este rico fruto de color verde que se usa para salsas o como remplazo de la mayonesa, contiene grasas monoinsaturadas, permitiéndote mejorar tu concentración y memoria.
  6. Pollo. Nuestro cerebro necesita proteínas para poder concentrarnos; una vez que se consumen nuestro organismo libera un aminoácido, el cual sintetiza nuestros neurotransmisores dopamina y noradrenalina que nos permiten pensar rápido y claro.
  7. Pescados. Los denominados pescados azules (salmón, atún, etc.) tienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3.
  8. Chocolate. Intenta comer un trozo de chocolate antes de realizar un examen, o hacer un reporte difícil y verás que tus resultados serán superiores. Este ingrediente puede estimular nuestro sistema nervioso, segregar endorfinas, y saciar el apetito reduciendo la ansiedad (por eso nos sentimos tan bien al consumirlo)
  9. Plátano. El plátano tiene mucho potasio, vitamina C, magnesio y fibra, siendo un alimento adecuado y perfecto para nuestras funciones cerebrales, adyacente a esto tiene vitamina B6, que ayuda en la producción de neurotransmisores relacionados con la concentración.
  10. Frutos secos. Frutos secos como las nueces pueden ayudarte de una manera sorprendente a las funciones mentales como la concentración y la atención, las almendras o cacahuates aportan una cantidad considerable de ácidos grasos omega-3. Incluso, algunos frutos secos ayudan a tener una mejor circulación de sangre y oxigenación al organismo. Idóneos para mejorar la concentración.

Nos interesa mucho tu salud, por ello, ahora que conoces los alimentos para mejorar la memoria esperamos que en un futuro goces de gran bienestar y sin complicaciones que puedan afectar tu estilo de vida. Es importante que aparte de seguir nuestros consejos adquieras servicios extra (chequeos, médico 24/7, exámenes, seguros, ambulancias) y que estén a tu disposición en cualquier momento, así no te preocuparás tanto y tú salud estará protegida.

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