beneficios de una alimentación saludable

5 beneficios de una alimentación saludable que debes conocer

A comparación de como la propaganda o algunas personas lo han hecho ver, una alimentación saludable no siempre es sinónimo de estar a dieta o tener sobrepeso. Más bien, ingerir alimentos saludables está vinculado con un organismo sano y fuerte. 

Aunque la alimentación de una persona que trabaja en una oficina no es la misma que la de un atleta, la ingesta equilibrada de alimentos es pertinente en cada uno de nosotros. En VRIM descubre 5 beneficios de una alimentación saludable y un montón de razones por las cuales debes cuidar tu cuerpo. 

    1. Músculos fuertes. No tienes que pasar horas en el gimnasio para necesitar músculos sanos y fuertes, así que consume proteínas y grasas saludables que provengan de alimentos naturales y no procesados. Ejemplo: aceitunas, aguacate, manzanas, nueces, avena, arroz, salmón, pechuga de pavo, etc. 
    2. Mantiene a tu corazón sano. El tema del colesterol alto es muy complejo, no obstante, se recomienda tener una alimentación balanceada para bajar sus índices. Algunos de los alimentos son la avena, las nueces, almendras, manzanas, semillas de chía, el aguacate, las sardinas, etc. 
    3. Reduce tu estrés. Algunos alimentos tienen la capacidad de moderar la producción de hormonas que inducen al estrés, como la adrenalina y el cortisol. Las naranjas, la sardina y el salmón son muy buenos porque, además de reducir el estrés, contribuyen a la reparación de tejidos y previenen enfermedades cardiovasculares. 
    4. Mejora tu estado de ánimo. Se ha comprobado que algunos tipos de alimentos también regulan nuestro estado de ánimo, y que, además, nos hacen sentir más felices y reducen los síntomas de depresión. Algunos de ellos son nueces, frutos secos, chocolate negro, plátano, avena, pavo, pescado azul, chiles y verduras verdes. ¡Equilibra los agentes químicos de tu cuerpo! 
    5. Mejora tu tránsito intestinal. ¡No recurras más a los laxantes! Con una alimentación correcta puedes solucionar ese estreñimiento ocasional y acelerar el ritmo de tu digestión. Los alimentos que se recomiendan para que te sientas menos pesado son los cereales, frutos secos y frescos, verduras verdes, hortalizas y legumbres. 

¡Visita a un nutriólogo hoy y aprovecha en un futuro estos y otros beneficios de una alimentación saludable!

Recuerda que cada persona es diferente y que no existe una receta exacta para indicar cuáles son las características de una dieta correcta, por esa razón, si verdaderamente quieres aprovechar los beneficios de una alimentación saludable, te sugerimos que visites a un especialista de la alimentación. 

Te sorprenderás de la cantidad infinita de alimentos que puedes agregar a tus platillos favoritos.

VRIM te ofrece atención nutricional

¿Quieres atenderte con un profesional de la alimentación sin desequilibrar tu economía? ¡Con VRIM es posible! Usa alguna de nuestras tarjetas médicas para obtener consultas con un nutriólogo a precio accesible. 

¡Protege el bienestar de tu cuerpo con la atención que se merece! 

Una tarjeta VRIM ofrece: 

  • Acceso a consultas con los mejores nutriólogos de México
  • Seguros INBURSA de vida, incapacidad y accidentes
  • Primer traslado de urgencia real sin costo
  • Descuentos en laboratorios, clínicas privadas, exámenes de rutina, consultas de especialidad, cirugías, atención dental y visual  
  • Médicos y enfermeras a domicilio hasta por $450 pesos
  • Descuentos en establecimientos comerciales con la red TDConsentido
  • Entre otros 

Contamos con tres tipos de tarjetas que se ajustan a tus necesidades: 

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO

Además, ofrecemos VRIM ELITE, un plan especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas. ¡Selecciona la indicada para ti, todas tienen descuentos y promociones exclusivas!

Para adquirir tu membresía de gastos médicos menores contáctanos al número (55) 4209 3203 o ingresa directamente a nuestra tienda online. 

¡Cuídate!  No importa cuántos años tengas, aliméntate de la manera correcta y disfruta los beneficios de una alimentación saludable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *