Los 6 beneficios de la actividad física que no puedes perder de vista

 

“Realiza mínimo 30 minutos de ejercicio al día”, seguramente esa frase ya te parece algo trillada, pero el hecho de que a cada rato te la repitan radica en los beneficios de la actividad física en la salud, pero ¿conoces específicamente lo que el deporte puede hacer por ti? Sigue leyendo porque al terminar de leer, ten por seguro que lo primero que querrás hacer será inscribirte en algún gimnasio o centro deportivo. 

     Permite controlar el peso

En conjunto con una dieta balanceada, el ejercicio ayuda a controlar el peso y a prevenir la obesidad debido a que la clave está en tener un perfecto balance entre las calorías que se consumen y las que se queman. 

     Disminuye el riesgo de enfermedades

Practicar un deporte de manera regular disminuye las probabilidades de padecer enfermedades como hipertensión, diabetes, depresión o incluso, hasta algunos tipos de cáncer. Tus órganos se benefician cuando te mantienes activo.

     Fortalece músculos y huesos

Con el paso del tiempo tu cuerpo va perdiendo masa muscular y habilidad motriz, por lo que una actividad física fortalece tus huesos, articulaciones y músculos en buen estado y esto al mismo tiempo, reduce el riesgo de caídas y lesiones.

     Impacta la salud mental

El impacto positivo que brinda el deporte no solo se refleja en el estado físico, también en la salud mental, ya que en esos 30 minutos mínimos que se recomiendan de ejercicio, el cuerpo libera gran cantidad de endorfinas que ayudan a mejorar la concentración, el sueño y el estado de ánimo.

     Promueve la socialización

Practicar algún deporte es una buena oportunidad para conocer nuevas personas o pasar tiempo con la familia de una manera distinta. Hay muchas opciones que te permiten socializar como las clases de baile, futbol, natación, etc.

     Aumenta las posibilidades de vivir más

La ciencia demuestra que realizar una actividad física reduce el riesgo de morir prematuramente a causa de una enfermedad cardiovascular o algún tipo de cáncer. Una persona sana no es tan propensa a tener algún padecimiento.

VRIM te ayuda a gozar de una buena salud

Mantente informado los 365 días del año en el blog de VRIM. Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe consejos para mantener un cuerpo saludable e información importante sobre enfermedades, padecimientos, tratamientos, bienestar individual y las tendencias que rodean al mundo de la medicina. 

Conoce la membresía de gastos médicos menores que mejor se adapta a tus necesidades, contamos con cuatro diferentes y con cada una puedes obtener médico a domicilio desde $450, atención médica vía telefónica, descuentos en laboratorios clínicos, seguros personales INBURSA y muchos beneficios más.

Adquiere la tuya directamente llamando al (55) 4209 3203 y hazla el complemento perfecto para tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *