7 formas conseguir un cerebro saludable, el órgano más importante de tu cuerpo

 

El cuerpo humano va más allá de la piel, los músculos y los huesos. Es tan complejo que necesita más de un elemento para funcionar. Ejemplo de ello es que muchos especialistas aseguran que sin el cerebro y el corazón, una persona podría morir al instante. En el caso del cerebro, este es considerado el órgano más importante del cuerpo humano porque es el núcleo del sistema nervioso y el encargado de gestionar señales nerviosas que rigen a otros órganos y sistemas. 

Tener un cerebro saludable es sinónimo de tener buena salud física y mental. Todo va de la mano y, para conseguirlo, es indispensable que realices las actividades adecuadas y adoptes los hábitos necesarios. 

A continuación, 7 formas de conseguir un cerebro saludable, el órgano más importante de tu cuerpo. 

  1. Realiza actividades que estimulen tu mente, de esta manera tu cerebro creará nuevas conexiones neuronales y desarrollará plasticidad cerebral, es decir, capacidad para generar nuevas células. Algunas actividades que requieran un esfuerzo mental y que puedes realizar en casa son: armar rompecabezas, dibujar, leer, tocar un instrumento, resolver problemas matemáticos y bailar. 
  2. El ejercicio es muy importante para tener un cerebro saludable, por ello, realiza tu actividad física favorita todos los días y date unos minutos para hacer respiraciones profundas y oxigenar tu cuerpo. 
  3. Una buena alimentación ayuda a prevenir la demencia y tener un cerebro saludable. Puedes comer pescado y espinacas, ya que estos alimentos te abastecen de Omega 3, un tipo de ácido graso que favorece la función cerebral. 
  4. Evita el consumo excesivo de alcohol, ya que esto previene en gran medida la demencia. Si vas a beber, asegúrate de que sea en cantidades moderadas y en fechas dispersas. 
  5. Prevén la diabetes tipo II, la obesidad y la hipertensión, pues, de acuerdo con algunos doctores, estas patologías se relacionan con el deterioro cognitivo y de la memoria.
  6. Dormir bien y descansar las horas adecuadas te permite pensar mejor y aprender cosas nuevas. Así mismo, un gran número de estudiosos aseguran que no dormir provoca el deterioro cognitivo en la vejez. 
  7. Se dice que la tensión afecta al hipocampo y otras áreas del cerebro, por esa razón, realiza actividades que relajen a tu cuerpo y consientan a tu mente.  El yoga, por ejemplo, mitiga el estrés. 

Ahora que ya sabes cuál es la importancia de cuidar el cerebro humano, haz lo posible por seguir estos consejos o visita a un especialista para que te informe con más detalle todo lo que puedes hacer para cuidar este órgano. 

Tu cuerpo es único y diferente, por ello, en caso de que no puedas seguir alguna de estas recomendaciones, visita al especialista indicado. Por ejemplo, si tienes insomnio o se te complica dormir, visita una Clínica del Sueño. O bien, si tu estilo de vida no te permite comer pescado o espinacas, consulta a un nutriólogo y pregúntale qué alimentos contienen Omega 3. 

Ahora puedes atender las demandas de tu salud con la tarjeta de descuentos médicos VRIM. ¿Ya la conoces? 


Goza los beneficios de una salud ejemplar con VRIM

Una tarjeta de descuentos médicos VRIM te permite obtener consultas a precios accesibles con nutriólogos, dentistas, oftalmólogos, dermatólogos, cardiólogos y más de 6 mil especialistas alrededor de la República Mexicana. 

Beneficios de una tarjeta VRIM:

  • Atención nutricional y psicológica vía telefónica
  • Médicos generales a domicilio hasta por $450 
  • Consultas médicas por internet
  • Servicios dentales y visuales con tarifas preferenciales
  • Estudios de laboratorios gratuitos para el titular de la tarjeta
  • Primer traslado en ambulancia por emergencia sin costo
  • Tarjeta digital y física
  • 1 solo pago anual 
  • Seguros personales INBURSA
  • Más de 100 especialidades
  • Presencia en más de 250 ciudades del país
  • Acceso a cupones de descuento con la red TDConsentido
  • Y muchos servicios más

Para ordenar tu membresía de gastos médicos menores u obtener más información, contáctanos al número: (55) 4209 3203. Con gusto atenderemos tus preguntas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *