¿Cómo cuidar el corazón? Adquiere estos buenos hábitos

 

¿Cuántas veces te has referido a cuidar tu corazón en temas sentimentales? Y, ¿qué hay de su salud? Es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y por ello, debes cuidarlo como se merece. Así que si quieres aprender cómo cuidar el corazón, VRIM te recomienda adquirir cuanto antes los siguientes hábitos saludables.

     Alimentación balanceada

Uno de los pilares de la salud es tener una alimentación balanceada, ya que es la primera medida que se toma para reducir el riesgo de padecer enfermedades como hipertensión o diabetes. En todas tus comidas debes incluir frutas, verduras, legumbres y granos integrales y evita el consumo de alimentos procesados altos en grasa y azúcar.

     Ejercicio diario

Hacer 30 minutos de ejercicio al día es una forma de evitar padecimientos cardiacos. Sal a caminar, da paseos en bicicleta, ve al gimnasio o pon una clase de pilates en casa; hay un sinfín de opciones entre las que puedes elegir, pero lo importante es te mantengas en movimiento para darle energía y vitalidad a tu corazón.

     Adiós al tabaco

Múltiples investigaciones han demostrado que el tabaquismo tiene un alto impacto negativo en la salud debido a que acelera la frecuencia cardíaca, altera el ritmo de los latidos del corazón y aumenta la presión arterial. Por lo tanto, dejar de fumar traerá beneficios que podrás notar a corto, mediano y largo plazo.

     Descanso suficiente

Se recomienda dormir 8 horas diarias porque durante este tiempo el cuerpo descansa y se regenera, pero cuando duermes pocas horas esto genera nervios, cansancio, irritabilidad y se crea el escenario perfecto para un ataque al corazón. Así que llegada cierta hora, apaga la luz, ponte ropa cómoda, aleja el celular y relájate porque llegó el momento de descansar.

     Revisiones médicas periódicas

Muchas personas acuden al médico solo cuando se sienten mal, pero para aprender cómo cuidar el corazón es necesario ir con periodicidad para revisar la presión arterial, medir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre y controlar el peso. De esta manera, es posible prevenir graves enfermedades y recuerda que nunca está de más un chequeo.

Invierte en tu salud con VRIM

En VRIM decidimos enfocarnos en la salud de las personas y en colaboración con una gran diversidad de proveedores que comparten nuestro objetivo de brindarte atención médica de calidad por medio de una membresía de gastos médicos menores con la que puedes obtener múltiples beneficios.

Al adquirir tu tarjeta accedes a diversos servicios como atención médica telefónica 24/7, servicios visuales y dentales con tarifas preferenciales, primer traslado de emergencia sin costo, doctores a domicilio. Además, con ella puedes aprovechar asombrosas promociones en locales comerciales participantes.

Conoce todas las tarjetas de descuentos médicos que manejamos y elige la que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuestos. Comunícate al (55) 4209 3203 para solicitar más información y con gusto resolveremos tus dudas. ¡Solicita tu tarjeta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *