¿Cómo evitar acidez estomacal a partir de los alimentos?

Si alguna vez has sentido un dolor en el pecho o sientes constantemente que el sabor de los alimentos se te regresa aún después de horas de comer, probablemente tengas problemas de acidez. ¿Quieres saber cómo evitar la acidez estomacal con ayuda del consumo de algunos alimentos? Recuerda que esta condición puede desencadenar problemas mucho más complicados, así que es mejor atenderla desde el principio.

Aunque es cierto que muchos de los alimentos que consumes como el picante excesivo o cosas muy grasosas pueden provocarte acidez, la verdad es que un ligero cambio de dieta puede ayudarte mucho más de lo que crees para aliviar tu estómago de vez en cuando.

  • Avena. Antiácido natural por su alto contenido de mucílagos que suavizan la mucosa digestiva. Déjala remojando toda la noche y cómela con manzana troceada o hiérvela con sopas.
  • Calabacín. Alto en mucílagos, también viene bien en caso de digestiones pesadas y problemas como reflujo gastroesofágico o gastritis. Evítalo frito o rebozado y consúmelo hervido.
  • Calabaza. Contiene mucílagos y betacarotenos que ayudan a proteger la mucosa digestiva. Consúmela en todas sus presentaciones, la sopa o crema de calabaza viene bien para cenar.
  • Manzana. Debido a qué es rica en pectina que neutraliza la acidez estomacal se le considera como un antiácido natural eficaz.
  • Patata. ¡Bálsamo para tu pancita! Un puré de patata y zanahoria calma mucho tu estómago, pero cuidado con consumirla cruda porque puede ser tóxica y frita, da acidez.
  • Papaya. Contiene una enzima, la papaína, que ayuda a descomponer las proteínas y que favorece la digestión y previene el ardor.

¿Conocías las propiedades de estos alimentos? Así como comer demasiado irritantes, hay algunos ingredientes que pueden ayudarnos en nuestro objetivo de reconocer cómo evitar la acidez estomacal. ¡Inclúyelos todos en tu alimentación diaria y comienza a ver resultados!

Recuerda que, si sufres de acidez constante y tienes problemas graves de reflujo, entonces es momento de que te acerques a un médico especialista porque aunque los consejos para llevar una vida saludable te pueden ayudar a controlarlo, en algunas ocasiones el problema puede estar realmente avanzado.

¿Por qué adquirir una membresía de gastos médicos?

La Tarjeta VRIM es un crédito para servicios médicos que te brindará distintos beneficios que podrás usar cuando gustes, o cuando lo necesites; entre los beneficios que vas a recibir están los siguientes:

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • Asistencia Médica telefónica 24/7
  • 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en salud y entretenimiento (exámenes, cirugías, consultas especiales)

Puedes elegir entre 3 tipos de tarjeta:

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO

O si lo prefieres, adquiere VRIM ELITE, un plan especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas.

Elige la mejor para ti, todas tienen grandes descuentos y promociones.

Cualquier duda que tengas o si necesitas más información para adquirir una Tarjeta VRIM, puedes llamarnos al siguiente número: 55 4209 3200, nosotros te responderemos inmediatamente, también puedes acceder a nuestro sitio en www.vrim.com.mx/

Ahora que sabes más sobre cómo evitar la acidez estomacal, ¡disfruta de una salud sin preocupaciones, con VRIM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *