Descubre cómo funcionan las vacunas y cuida a toda tu familia 

 

¡No tienes por qué temerles, las vacunas son tus mejores aliadas en estos días! Un simple piquete en el brazo puede prevenir escenarios difíciles y ayudarte más de lo que imaginas durante toda tu vida. Puedes confiar en ellas porque previenen la hepatitis, las paperas, el sarampión, la polio, el virus del papiloma humano, la varicela, la influenza y muchas otras enfermedades más. 

Exactamente, ¿cómo funcionan las vacunas?

Las vacunas son cantidades muy pequeñas y seguras de ciertos virus o bacterias que previamente han sido debilitadas o destruidas, por ello, cuando ingresan al cuerpo humano le enseñan al sistema inmunológico cómo debe defenderse en caso de contraer un microorganismo.

El trabajo de una vacuna es…

De acuerdo con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, cuando una persona está vacunada y un virus la infecta, su cuerpo responde de dos maneras: genera anticuerpos que se unen a las proteínas del virus para neutralizar e impedir que infecte a otras células, y estimula a una célula llamada citotóxicas, que reconoce a otras células infectadas por el virus y las mata antes de que pueda liberar más virus en el organismo. 

Muchos especialistas de todo el mundo recomiendan que los bebés, niños, jóvenes y adultos se vacunen para mantener una salud ejemplar o, en todo caso, presentar síntomas o cuadros leves. Así que no dudes en exhortar a toda tu familia a que se vacune las veces que sea necesario. 

En algunos casos las vacunas desarrollan sintomatología leve o efectos secundarios, sin embargo, llegan a durar algunas horas o días y no representan un daño negativo para la salud. En caso de tener más preguntas sobre las vacunas y sus efectos, acude con un especialista en salud o tu médico de cabecera y hazles saber todas tus inquietudes. 

Ahora que ya sabes cómo funcionan las vacunas, no olvides prestar atención al esquema de vacunación en México, acudir a tu cita y hacer frente con otras personas para combatir la propagación de la Covid-19. 

Acércate a VRIM y navega por nuestro blog 

Así como hoy descubriste qué pueden hacer las vacunas por ti y todos tus seres queridos, acércate al resto de nuestras publicaciones e infórmate sobre otros temas. Además, suscríbete a nuestro Newsletter y sé el primero en leer nuestros artículos. 

Con más de 20 años de experiencia, VRIM es una empresa 100 % mexicana dedicada al desarrollo, integración y administración de servicios de salud. Para que las familias cuiden de algo tan importante como lo es la salud física y emocional, actualmente ofrecemos una membresía de gastos médicos menores. ¿Quieres conocer sus beneficios? 

Contáctanos al: (55) 4209 3203

Descubre todo lo que puedes conseguir con la membresía médica VRIM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *