Cómo mantener mi salud en el día a día: 5 actividades

 

Si al igual que otras personas te preguntas: ¿cómo mantener mi salud en el día a día? Porque quieres  evitar preocupaciones en el presente y el futuro, conoce 5 actividades que te ayudarán a mantener un cuerpo sano. 

  1. Lávate bien las manos antes de comer, tocarte la cara, cocinar y después de salir a la calle, saludar a una persona o ir al baño. El lavado de manos es fundamental para estos días, así que procura que sea por 20 segundos y con agua y jabón abundante. 
  2. Ingiere las cantidades necesarias de agua potable para que tu cuerpo equilibre su temperatura y evitar que se deshidrate. Así mismo, bebe el agua que tu cuerpo necesita para promover un buen proceso digestivo y evitar el estreñimiento. 
  3. Porta adecuadamente un cubrebocas siempre que salgas de casa y cuando estés en compañía de otras personas. Si sales al exterior (llámese el centro comercial o una reunión) procura usar doble cubreboca, pues esto prevendrá en gran un porcentaje tu exposición a cualquier tipo de virus.
  4. Aliméntate sanamente con una dieta balanceada. Para prevenir enfermedades como la obesidad, la hipertensión o la diabetes, puedes comenzar a disminuir tu consumo diario de harinas refinadas y grasas saturadas; en su lugar mejor agrega frutas, verduras o fibra. Si te interesa el tema de una alimentación balanceada/equilibrada, también puedes acudir con un nutricionista y preguntarle qué alimentos le hacen bien a tu organismo y cuáles no. Pues no debes olvidar que algunos alimentos y bebidas provocan alergias y malestar estomacal.
  5. Muchas personas se preguntan: ¿cómo sentirse bien con uno mismo? Porque ignoran que la salud mental también es fundamental. Si es tu caso, decide ir con un psicólogo y agrega una terapia a tu estilo de vida. Un profesional de la salud mental te dirá qué actividades puedes hacer para conocerte mejor o disminuir algunos síntomas del estrés, la ansiedad, la depresión, entre otras cosas. 

¿Cómo mantener mi salud durante la pandemia o cómo sentirse bien con uno mismo? Además de realizar estas actividades, adquiere el hábito de acudir a una consulta médica de manera continua, esto te ayudará a prevenir o detectar enfermedades y padecimientos a tiempo.  

VRIM te acompaña en el día a día

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestro Newsletter y recibe de manera mensual consejos sobre cómo mantener tu salud física y mental, cómo evitar enfermedades e información sobre las tendencias que rodean al mundo de la medicina. 

VRIM es una empresa 100% mexicana que ofrece tarjetas médicas de descuentos. 

Adquiere una de nuestras 4 tarjetas de descuentos médicos y úsala en más de 250 ciudades de la República Mexicana. Con una tarjeta de descuentos VRIM puedes obtener:

  • Consultas médicas por videollamada
  • Tu primer traslado en ambulancia sin costo (aplican restricciones) 
  • Atención nutricional y psicológica vía telefónica
  • Consultas médicas a domicilio desde $450
  • Descuentos en tiendas comerciales y servicios de salud
  • Seguros personales INBURSA y muchas otras cosas más 

Contáctanos para recibir más información: (55) 4209 3203. 

Una membresía de gastos médicos menores es el complemento perfecto para tu día a día. Aprovecha nuestro convenio con más de 6 mil especialistas en salud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *