¿Cómo prevenir el cáncer de mama? Revísate antes de que sea tarde

Actualmente, el cáncer de mama es el tumor más frecuente entre la población femenina y su tasa de supervivencia varía dependiendo la zona geográfica. Una mamografía es un procedimiento efectivo para el diagnóstico precoz de esta patología, pero la palpación casera también es muy buena para identificar a tiempo esta enfermedad. A continuación, te diremos cómo prevenir el cáncer de mama y de que manera puedes identificarlo desde casa.

  • FRENTE AL ESPEJO.

Observar simetría y uniformidad de las mamas.

Examinar el tamaño y desviación de pezones.

  • PALPACIÓN.

De pie o tumbada, con la mano, la mama contraria a las axilas.

De la zona exterior a la interior, masajes circulares con la palma.

 

¿Cómo prevenirlo?

A parte de saber identificarlo necesitas seguir ciertas recomendaciones que podrían ayudarte a prevenirlo, sin embargo, un tumor puede salir por antecedentes familiares o sin razón alguna. Estudios recientes parecen demostrar que el riesgo de padecer cáncer de mama se puede reducir realizando ejercicio físico de forma regular, al menos unas 4 horas a la semana, así, evitando el sobrepeso y la obesidad tras la menopausia y el consumo regular de alcohol.

Se ha podido demostrar mediante estudios epidemiológicos, que el uso de tratamientos hormonales sustitutivos durante la menopausia se asocia a un incremento del riesgo de padecer cáncer de mama.

En mujeres con riesgo muy elevado a desarrollar cáncer de mama existen varias opciones terapéuticas. La paciente, junto con su médico, debe valora las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas y decidir qué opción es la más adecuada para ella.

Nos interesa mucho tu salud, por ello esperamos que sigas estas recomendaciones sobre cómo prevenir el cáncer de mama, así en un futuro gozarás de gran bienestar y sin complicaciones que puedan afectar tu estilo de vida. Es importante que aparte de seguir nuestros consejos, adquieras servicios extra como; chequeos, consultas 24/7, exámenes médicos, seguros o ambulancias, de esta forma no te preocuparás por tu salud, ya que estarás protegido ante cualquier cosa.

¡Obtén descuentos para esos servicios! Con VRIM, tarjeta de descuentos médicos que te proporcionará muchas ventajas, entre las cuales te brindará distintos descuentos dentro de una extensa red de médicos, laboratorios, y proveedores de salud que cuentan con alta reputación.

 

¿Por qué adquirir una membresía de gastos médicos?

Una tarjeta VRIM te brindará distintos servicios que podrás usar cuando gustes, o cuando lo necesites; entre los que vas a recibir están los siguientes:

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • Seguros de gastos médicos menores
  • Asistencia Médica telefónica 24/7
  • 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en salud y entretenimiento (exámenes, cirugías, consultas especiales)

Puedes elegir entre 4 tipos de tarjeta:

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO
  • VRIM ELITE (hasta 1 millón de pesos en coberturas).

Elige la mejor para ti, todas tendrán grandes descuentos y promociones.

Cualquier duda que tengas o si necesitas más información para adquirir tu tarjeta VRIM, puedes llamarnos al siguiente número: 55 4209 3200, nosotros te responderemos inmediatamente, también puedes acceder a nuestro sitio en www.vrim.com.mx/.

Así que ya sabes, con estos consejos sobre cómo prevenir el cáncer de mama y adquiriendo tu tarjeta: ¡Disfruta de una salud sin preocupaciones, con VRIM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *