¿Cómo prevenir la diabetes? Sigue estos consejos y mantente sano

La diabetes es una enfermedad donde el organismo se ve afectado en su manera de utilizar la glucosa. La azúcar constituye la principal fuente de energía en el cuerpo humano, a tal grado de necesitarla para seguir funcionando. ¿Cómo prevenir la diabetes? ¿En realidad es posible? Primero tenemos qué ver cómo es que la diabetes afecta al organismo.

La manera en que el cuerpo humano procesa la azúcar para transformarla en glucosa es por medio del páncreas, ya que fabrica una hormona llamada insulina. La insulina ayuda a la glucosa a entrar en las células de tu cuerpo, permitiendo que tu cuerpo obtenga la energía necesaria. Cuando una persona tiene diabetes, su organismo no fabrica insulina (diabetes tipo 1), o bien, la insulina que el cuerpo fabrica no funciona como debería de ser (diabetes tipo 2). Ya que la glucosa no puede entrar en las células con normalidad, la azúcar aumenta sus concentraciones en la sangre. Esta enorme cantidad de azúcar no tratada en la sangre hace que la gente se encuentre mal.

La diabetes tipo 2, es posible prevenirla, ya que el problema suele estar relacionado con el sobrepeso. Tanto niños como adultos y personas mayores, son propensas a contraer esta enfermedad, incluso los adolescentes.

¿Cómo prevenirla?

  1. Actividad física. Practicar algún deporte, dar una caminata, correr o ejercer alguna acción que implique la quema de calorías puede ayudarte a bajar de peso, bajar la azúcar en la sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina, regulando la azúcar en la sangre.
  2. Consume fibra. Esto te ayudará a reducir el riesgo de padecer diabetes al mejorar el control de glucemia, reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Los alimentos ricos en fibra incluyen: frutas, vegetales, frijoles, cereales integrales y frutos secos.
  3. Frutas recomendadas. Si te gustan los dulces, será mejor que cambies este hábito por frutas, y las que puedes comer sin restricción son; manzanas, cerezas, ciruelas negras, guayaba, toronja, aguacate, fresas, naranjas, peras y kiwi.
  4. Elimina los kilos de más. Como dijimos anteriormente, la diabetes es un problema relacionado con la obesidad. Si es que tienes obesidad dependerá de tu adelgazamiento el que reduzca las probabilidades de tener diabetes. En un estudio, en el cual, los participantes adelgazaron una cantidad modesta a su peso haciendo ejercicios, y llevando una correcta alimentación, los resultados fueron extraordinarios, pues lograron reducir el riesgo de padecer diabetes en casi un 60%
  5. Consulta a un médico. Es recomendable hacerte estudios de glucemia si tienes 45 años o más, presentas sobrepeso, o tienes antecedentes familiares de diabetes, sin embargo, lo convencional es que no importando la edad que tengas, te realices estas pruebas.

Nos interesa mucho tu salud, por ello esperamos que sigas estas recomendaciones sobre cómo prevenir la diabetes, así en un futuro gozarás de gran bienestar y sin complicaciones que puedan afectar tu estilo de vida. Es importante que aparte de seguir nuestros consejos, adquieras servicios extra como; chequeos, consultas 24/7, exámenes médicos, seguros o ambulancias, de esta forma no te preocuparás por tu salud, ya que estarás protegido ante cualquier cosa.

¡Obtén descuentos para esos servicios! Con VRIM, tarjeta de descuentos médicos que te proporcionará muchas ventajas, entre las cuales te brindará distintos descuentos dentro de una extensa red de médicos, laboratorios, y proveedores de salud que cuentan con alta reputación.

¿Por qué adquirir una membresía de gastos médicos?

Una membresía de descuentos VRIM o Tarjeta VRIM te brindará distintos beneficios que podrás usar cuando gustes, o cuando lo necesites; entre los que vas a recibir están los siguientes:

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • Asistencia Médica telefónica 24/7
  • 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en salud y entretenimiento (exámenes, cirugías, consultas especiales)

Puedes elegir entre 4 tipos de tarjeta:

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO
  • VRIM ELITE (hasta 1 millón de pesos en coberturas).

Elige la mejor para ti, todas tendrán grandes descuentos y promociones.

Cualquier duda que tengas o si necesitas más información para adquirir tu tarjeta VRIM, puedes llamarnos al siguiente número: 55 4209 3200, nosotros te responderemos inmediatamente, también puedes acceder a nuestro sitio en www.vrim.com.mx/.

Así que ya sabes, con estos consejos sobre cómo prevenir la diabetes y adquiriendo tu tarjeta ¡Disfruta de una salud sin preocupaciones, con VRIM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *