¿Cómo prevenir la obesidad? Lleva una vida más saludable

El sobrepeso y la obesidad se están convirtiendo en un problema de salud pública mundial. Tanto así, que ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial; según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren mínimo 2.8 millones de personas a causa de la obesidad. Por esa razón es muy importante saber cómo prevenir la obesidad y cuales son los alimentos que podrían ayudarte a no caer en esta epidemia.

El sobrepeso o la obesidad se consideran como una acumulación anormal o excesiva de grasa que perjudica a la salud, generado por un desequilibrio energético entre las calorías consumidas y gastadas. Sabiendo esto, vamos a ver cómo podemos prevenir el sobrepeso.

  1. Mantente hidratado. Tomar por lo menos 1 litro y medio de agua diario es vital para ayudar a tu cuerpo a desechar la grasa, además de mantener tu piel en buen estado.
  2. Consume Cítricos. Gracias a las propiedades desintoxicantes de estas frutas, te ayudará a perder peso sin esfuerzo, entre los más efectivos están el limón, la toronja y la mandarina.
  3. Distribuye tus alimentos a lo largo del día. Lo recomendable es que distribuyas tu consumo entre 5; desayuno, colación matutina, comida, colación vespertina y cena. Llevar este ritmo te ayudará a no subir de peso.
  4. Forma en que masticas. Lo recomendable es que mastiques al menos entre 20 a 30 veces. De esta manera ensalivarás más la comida ayudando a descomponer los alimentos, y podrás tener una digestión más ligera.
  5. Ejercicio. Puede ser pesado al principio, pero una vez que has agarrado ritmo querrás seguir haciendo tu rutina al menos 3 veces por semana durante 1 hora, esto no solo te ayudará a mantener un organismo más estable, y fortalecer tus músculos, también hará que te sientas más activo o activa durante el día. De igual forma, es recomendable practicar yoga o meditación.
  6. Consumo de proteínas adecuadas. Por día es recomendable consumir 2,000 calorías diarias, repartidas de forma adecuada entre proteínas, carbohidratos, vitaminas, grasas saludables, minerales, etc. Para una dieta más personalizada ve con un nutriólogo.
  7. Realizate un chequeo médico. Lo médicos recomiendan que al menos una vez al año, te realices un chequeo médico, de esta forma podrán detectar si hay algún problema en tu salud y tratarse a tiempo.
  8. Trata de dejar la comida “chatarra”. Este tipo de alimentos tienen gran cantidad de sodio, grasas saturadas y trans, aumentando el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares y otros problemas. Sin embargo, no quiere decir que dejes de consumir estos alimentos para siempre, debido a que puedes prepararlos en casa y consumirlos máximo dos veces por semana.
  9. Consume más ensaladas y verduras. Tanto en la comida como en la cena puedes sumar estos dos platillos ricos y nutritivos a tus comidas, pero no abuses de los aderezos, pues tienen grandes cantidades de grasas saturadas, calorías y sodio.
  10. Elige cocciones saludables. La manera en que cocines tus alimentos será importante, pues existen muchas cocciones que requieren pocas grasas para conseguir platillos deliciosos; para prevenir la obesidad, lo ideal sería preparar tu comida a la plancha, hervidos, al vapor, al horno o wok, en lugar de fritos y capeados.

 

Nos interesa mucho tu salud, por ello esperamos que sigas estas recomendaciones sobre cómo prevenir la obesidad, así en un futuro gozarás de gran bienestar y sin complicaciones que puedan afectar tu estilo de vida. Es importante que aparte de seguir nuestros consejos, adquieras servicios extra como; chequeos, consultas 24/7, exámenes médicos, seguros o ambulancias, de esta forma no te preocuparás por tu salud, ya que estarás protegido ante cualquier cosa.

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