¿Cuáles son las complicaciones de la diabetes? ¡Conócelas!

La diabetes es provocada por un alto nivel de azúcar en la sangre; y esto se debe a que el cuerpo no está produciendo insulina (Diabetes Tipo 1), o no usa esa insulina de manera adecuada (Diabetes Tipo 2). La insulina ayuda a que el azúcar o la glucosa que obtenemos de los alimentos den energía a las células. Sin la insulina necesaria, la glucosa se queda en la sangre, y esto produce la enfermedad de la diabetes.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México, durante el 2018, murieron 51,545 mujeres y 49,649 hombres por diabetes mellitus; siendo la segunda causa de muerte más frecuente después de enfermedades del corazón.

Defunciones por Diabetes Mellitus (Mujeres)

Mujeres
Edades Defuciones Total
15 a 24 130 51,545
25 a 34 419
35 a 44 1,524
45 a 64 15,845
65 + 33,627


Defunciones por Diabetes Mellitus (Hombres)

Hombres
Edades Defuciones Total
15 a 24 119 49,649
25 a 34 566
35 a 44 2,116
45 a 64 18,740
65 + 28,108


Esta enfermedad se puede controlar, pero si no se controla estas son las complicaciones de la diabetes que se pueden tener.

  • Daños oculares. Los vasos que irrigan la retina son dañados, provocando la ceguera; además los pacientes diabéticos tienen mayor riesgo a la formación de cataratas y al glaucoma
  • Sordera. El mismo daño vascular y la neuropatía causan sordera debido a los niveles elevados de glucemia
  • Daños del sistema cardiovascular. Uno de los mayores riesgos entre las complicaciones de la diabetes es sufrir de un infarto, y el riesgo incrementa cuando el paciente es hipertenso y tiene colesterol y triglicéridos altos (dislipidemia)
  • Pie diabético. Además del daño vascular, este problema es causado por las fibras nerviosas del pie, trayendo como consecuencia gangrena y amputación de los miembros afectados. Por ello es importante un examen periódico y control de la glucemia
  • Nefropatía diabética. Es un daño renal causado por una afección en los riñones
  • Cáncer. El cáncer en el hígado; páncreas, endometrio, colon, recto, mamas y vejiga, puede suceder en pacientes con diabetes tipo 2
  • Neuropatía diabética. Este problema es el causante de provocar hormigueo, pérdida de la sensación y dolor en las manos, brazos y piernas. Un buen control de glucemia retrasaría este daño del sistema nervioso
  • Demencia. Los altos niveles de glucemia e insulina en el cerebro causan un deterioro cognitivo, incrementando los riesgos de sufrir demencia

Ahora que conoces las complicaciones de la diabetes evita estos problemas y realízate revisiones más periódicas. Esperamos que en un futuro goces de gran bienestar y sin complicaciones que puedan afectar tu estilo de vida; por ello te recomendamos adquirir tarjetas de descuentos médicos, con las cuales tendrás estudios de hemoglobina, consultas 24/7, promociones en tratamientos médicos especializados y seguros.

Las tarjetas VRIM te brindarán distintos descuentos dentro de una extensa red de médicos, laboratorios, y proveedores de salud que cuentan con alta reputación.

¿Por qué adquirir una membresía de gastos médicos?

Las tarjetas VRIM te darán distintos beneficios que podrás usar cuando gustes, o cuando lo necesites; entre los beneficios que vas a recibir están los siguientes:

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • Asistencia Médica telefónica 24/7
  • 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en salud y entretenimiento (exámenes, cirugías, consultas especiales)

Puedes elegir entre 4 tipos de tarjeta:

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO

O si lo prefieres, adquiere VRIM ELITE, un plan especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas. ¡Elige la indicada para ti, todas tendrán grandes descuentos y promociones!

Para cualquier duda o si necesitas más información para adquirir las tarjetas VRIM, puedes llamarnos al siguiente número: 55 4209 3200, nosotros te responderemos inmediatamente, también puedes acceder a nuestro sitio en www.vrim.com.mx/.

Olvídate de las complicaciones de la diabetes, con VRIM ¡disfruta tu vida sin preocupaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.