5 consecuencias de los desórdenes alimenticios que debes conocer

En los últimos treinta años, los desórdenes alimenticios han presentado un gran problema para la sociedad. Antes de los años 1990 y 2000, las enfermedades como anorexia y bulimia eran muy comunes; con esto nos referimos a que las consecuencias de los desórdenes alimenticios siempre han existido; como desmayos y problemas cardíacos, sin embargo, no fue sino hasta el siglo XXI dónde se comenzaron a tratar con mayor atención y no es para menos, pues cientos de hombres y mujeres a lo largo de las últimas tres décadas han experimentado cambios en sus cuerpos que en su momento no pudieron evitar.

Aquí te compartimos algunas consecuencias de los desórdenes alimenticios entre los cuales se encuentran la anorexia, vigorexia, ortorexia, bulimia, entre otros; para que, si por alguna razón notas comportamientos extraños o reconoces algún desorden en una persona conocida, tú y ella puedan actuar a tiempo. Pon atención y lee lo siguiente:

De acuerdo a una comparación entre los trastornos alimenticios más comunes, se encontraron las siguientes consecuencias como una constante:

  1. Reducción de pulsaciones cardíacas
  2. Arritmia: Ocurre cuando impulsos eléctricos del corazón no funcionan correctamente e incluye palpitaciones, dolor de pecho, desmayos, mareos y lo más alarmante, falta de aire. La arritmia tiene polos opuestos: el corazón late muy rápido o, al contrario, pierde ritmo y late muy lento.
  3. Baja presión arterial: Debido a que el cerebro no recibe la suficiente sangre que necesita, la persona con baja presión arterial sufre con frecuencia desmayos espontáneos y mareos.
  4. Anemia: Esta situación en el cuerpo es la reducción del flujo de oxígeno a órganos, derivado de una falta de glóbulos rojos en el cuerpo o la presencia de glóbulos rojos disfuncionales. La anemia causa fatiga, palidez, dificultad para respirar, aturdimientos y mareos.
  5. Enfermedades mentales: Debido a que la mayor cantidad de trastornos alimenticios devienen de un gran temor relacionado a la ingesta de alimentos, en el caso de la anorexia y bulimia, se presentan trastornos que no solo afectan a los órganos y músculos, sino a toda la integridad de la persona. Ansiedad, depresión y rumiación excesiva.
consecuencias de los desórdenes alimenticios
consecuencias de los desórdenes alimenticios

El temor por aumentar de peso o por aparentar ser una persona débil y delgada; son razones para mirar que las consecuencias de los desórdenes alimenticios deben tener toda nuestra atención. Aunque los trastornos alimenticios tengan un amplio expediente en muchas personas y de manera individual. ¡Atesoremos nuestro bienestar!

Te aconsejamos mirar de cerca comportamientos que parezcan inusuales en tus seres queridos y, en caso de necesitar ayuda, te aconsejamos visitar a un experto de la salud y adquirir tu tarjeta VRIM.

Con VRIM cuida de tu salud con los servicios médicos cuando tú quieras. Contamos con descuentos dentro de una extensa red de médicos, laboratorios, y proveedores de salud que cuentan con alta reputación.

¿Por qué adquirir una membresía de gastos médicos?

Una Tarjeta VRIM te brindará distintos beneficios que podrás usar cuando gustes, o cuando lo necesites; entre los beneficios que vas a recibir están los siguientes:

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • Asistencia Médica telefónica 24/7
  • 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en salud y entretenimiento (exámenes, cirugías, consultas especiales)

Puedes elegir entre 3 tipos de tarjetas:

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO

O si lo prefieres, adquiere VRIM ELITE, una tarjeta especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas.

Elige la indicada para ti, todas tendrán grandes descuentos y promociones.

Si te surge alguna duda o si necesitas más información para adquirir tu tarjeta VRIM, puedes llamarnos al siguiente número: 55 4209 3200, nosotros te responderemos inmediatamente, también puedes acceder a nuestro sitio en www.vrim.com.mx/

Recuerda que al adquirir nuestra tarjeta de seguros de gastos médicos menores, tendrás ayuda de un experto de la salud ante cualquier malestar, incluso si requieres apoyo en un asunto de trastornos alimenticios, ten la confianza de contactarnos.

¡Cuida de tu bienestar de una manera íntegra y sin preocupaciones, con VRIM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *