Lleva a cabo los siguientes consejos para prevenir el cáncer de piel

El cáncer de piel es el tumor que ocurre con más frecuencia en el organismo, esto se debe a que en las últimas décadas su incidencia se ha multiplicado. Dermatólogos coinciden en que lo mejor para luchar contra este mal es la prevención y detección precoz. Por esa razón, nosotros te damos 10 consejos para prevenir el cáncer de piel y disminuir la probabilidad de desarrollar un tumor cutáneo.

  1. Bajo la sobra. Cuando realices actividades al aire libre, intenta mantenerte en la sombra lo más posible entre las 10 am y las 4 pm, esto evitará que estés en contacto con el sol más pesado del día.
  2. Utiliza ropa que pueda cubrirte. Las prendas con mangas largas, los sombreros de ala ancha y gorras favorecerán a la protección de tu piel. También se aconseja usar gafas con cristales ultravioleta.
  3. Radiación artificial. No uses lámparas ni cabinas de bronceado.
  4. Evitar las quemaduras solares. Una protección solar adecuada durante los primeros 15 años de vida, reduce el riesgo de cáncer de piel en un 70%. Por esta razón es preciso extremar las medidas en niños y jóvenes.
  5. Bloqueador solar diario. Los dermatólogos recomiendan usar fotoprotectores a diario; incluso en días lluviosos o nublados, con una protección superior a 30 FPS y que actúen contra la radiación UVA y UVB. Aplica la crema 30 minutos antes de salir a la exposición solar, igualmente, reponlo cada dos horas.
  6. Cuidado de los bebés. En los bebés menores a cinco meses no es posible aplicar ningún tipo de crema solar. Para minimizar los efectos del sol en ellos, es imprescindible que usen protectores físicos como la ropa, los gorros y sombrillas.
  7. Déficit de vitamina D. La absorción de este nutriente está directamente relacionada con la exposición solar. El sol nos brinda buenas cantidades de vitamina D y esta nos ayuda para absorber el calcio de forma normal. Al ser una vitamina necesaria, en vez de obtenerla del sol puedes encontrarla en aceites que provienen de pescados como la sardina, atún o salmón, los cuales son muy ricos en esta vitamina, así como los lácteos, el germen de trigo y los champiñones.
  8. Revisa tu piel. Al menos una vez al mes es conveniente revisar la piel, si encuentras nuevos lunares o cambios en los localizados previamente toma fotografías para revisar su progreso.
  9. Asiste con un dermatólogo. Para saber cuándo acudir con un experto en esta área de la salud, sigue la regla ABCDE; lunares con Asimetría, Bordes irregulares, distintos Colores en la misma región, y manchas con un Diámetro grande o que evoluciona rápido. Otro motivo de consulta son las lesiones sangrantes, inflamadas o con erosiones que no curan después de tres semanas.
  10. Revisiones frecuentes. Las personas que tienen mayor riesgo por antecedentes familiares, un gran número de lunares, piel clara, un historial de quemaduras solares o alteraciones en el sistema inmunitario deben asistir a la consulta del dermatólogo al menos una vez al año.

Nos interesa mucho tu salud, por ello esperamos que sigas estos consejos para prevenir el cáncer de piel, así en un futuro gozarás de gran bienestar y sin complicaciones que puedan afectar tu estilo de vida. Es importante que aparte de seguir nuestros consejos, adquieras servicios extra como; chequeos, consultas 24/7, exámenes médicos, seguros o ambulancias, de esta forma no te preocuparás por tu salud, ya que estarás protegido ante cualquier cosa.

¡Obtén descuentos para esos servicios! Con VRIM, ¿qué es?  Una tarjeta de descuentos médicos que te proporcionará muchas ventajas, entre los cuales te brindará distintos descuentos dentro de una extensa red de médicos, laboratorios, y proveedores de salud que cuentan con alta reputación.

¿Por qué adquirir una membresía de gastos médicos?

Una tarjeta VRIM es un crédito para servicios médicos que te brindará distintos beneficios que podrás usar cuando gustes, o cuando lo necesites; entre los beneficios que vas a recibir están los siguientes:

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • Asistencia Médica telefónica 24/7
  • 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en salud y entretenimiento (exámenes, cirugías, consultas especiales)

Puedes elegir entre 4 tipos de tarjeta:

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO
  • VRIM ELITE. (hasta 1 millón de pesos en coberturas)

Elige la mejor para ti, todas tendrán grandes descuentos y promociones.

Cualquier duda que tengas o si necesitas más información para adquirir tu tarjeta VRIM, puedes llamarnos al siguiente número: 55 4209 3200, nosotros te responderemos inmediatamente, también puedes acceder a nuestro sitio en www.vrim.com.mx/.

Así que ya sabes, con estos consejos sobre consejos para prevenir el cáncer de piel y adquiriendo tu tarjeta ¡Disfruta de una salud sin preocupaciones, con VRIM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *