Consejos para tener una vida saludable. Los puntos claves para lograrlo

 

¿Consideras que tienes buena salud? Los hábitos son el reflejo de todo lo aprendido desde la niñez y estos muestran el estilo de vida que llevas, por lo que sería preferible solo tener aquellos que tienen un impacto positivo en ti y en tu día a día porque recuerda que estar sano es responsabilidad de cada uno y si te has desviado un poco del camino, aquí puedes conocer algunos consejos para tener una vida saludable.

Se tiene la errónea creencia de que llevar una vida sana es caro, difícil y aburrido, pero nada de eso es cierto porque son las pequeñas acciones las que hacen la diferencia y te ayudan a tener cuerpo y mente saludables, lo cual se refleja hasta en tu piel, en tus dientes, en tu peso y hasta en tus actitudes. Así que es momento de aplicar los siguientes consejos.

     Practica algún deporte

Caer en el sedentarismo es muy fácil hoy en día, pero la solución está en practicar un deporte que te guste y te motive a moverte diariamente. Esto te llenará de energía y verás un impacto positivo en todo tu cuerpo.

     Cuida tu alimentación

Una vida saludable no significa estar en una dieta y en otra. Debes saber balancear bien todos los alimentos que le aportan nutrientes a tu organismo, así puedes tener un peso ideal y hasta de vez en cuando darte un gustito.

     Duerme al menos seis horas diarias

Dormir cumple con funciones sumamente relevantes para el cuerpo humano debido a que en este tiempo se lleva a cabo una regeneración de todas las células y tejidos de cada órgano, por lo que se recomiendan al menos seis horas diarias de descanso.

     Prioriza tu salud mental

Los buenos hábitos incluyen darle prioridad a la mente, es decir, debes prestar atención a aquellos factores que puedan afectar tu bienestar emocional, psíquico y social porque también esto influye en tener o no una buena calidad de vida.

     Evita el cigarro y el alcohol

Tanto el cigarro como el alcohol generan daños en organismo, sobre todo si es un consumo muy frecuente y puede ser que deshacerte de malos hábitos como estos te sea algo difícil, pero recuerda que nada es imposible.

     Mantén una higiene adecuada

Cepillarse los dientes, lavarse las manos, bañarse diario y otros hábitos de higiene son parte de una vida saludable debido a que esto ayuda a evitar que virus o bacterias afecten tu organismo y además, te ayudan a dar una buena imagen.

Cuida de ti y de tu familia con VRIM

En VRIM nos interesa el bienestar y la salud familiar, por ello te brindamos el apoyo que requieres para tener una vida saludable. Ofrecemos membresías que te dan acceso a múltiples servicios como atención médica telefónica 24/7, consultas médicas con especialistas hasta por $450, servicios funerarios básicos sin costo, descuento en exámenes de laboratorio, primer traslado de emergencia sin costo, entre muchos más. 

Adquirir nuestras membresías de gastos médicos menores es muy sencillo, solo tienes que escoger tu tarjeta, escoger el método de pago, ya sea en línea o vía telefónica al (55) 4209 3203 y podrás recibirla en la puerta de tu caso o descargar la versión digital. No dejes para mañana tu salud y la de tu familia, VRIM te da el apoyo que necesitas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *