Si estás buscando consejos para una alimentación saludable en lugar de dietas, entonces este es el tipo de contenido que tú necesitas. No te dejes llevar por las dietas comerciales en las que te piden que renuncies a todos los alimentos más deliciosos, aunque poco saludables. Una persona no debería cambiar su alimentación de manera tan radical. Sigue leyendo y descubre otra manera de volverte saludable.

consejos para una alimentación saludable
consejos para una alimentación saludable
  1. Come alimentos variados. ¿Sabías que el cuerpo necesita más de 40 nutrientes diferentes y qué ningún alimento puede proporcionárnoslos todos? Consume todos los alimentos de la pirámide alimenticia a lo largo de tu día, ya sea comprando ingredientes frescos para cocinar o comprando comida. ¡Elije comer de manera equilibrada!
  2. Toma muchas frutas y verduras. Intenta comer al menos cinco raciones al día. La mayoría de las personas no consumen la suficiente cantidad de frutas y verduras porque consideran que son insípidos o porque lo relacionan con ensaladas, pero esto no es necesariamente cierto. Integra tu porción de frutas en un licuado o tu verdura en un caldo de res. Investiga nuevas recetas para conocer las delicias que puedes crear
  3. Reduce, no elimines alimentos. Normalmente relacionamos el comer saludablemente con dejar de comer ciertas cosas, lo cual no tiene por qué ser así. Intenta cambiar tus hábitos alimenticios y come más, pero en menores cantidades. Así es, muchos nutriólogos recomiendan comer cada 3 horas, es decir 3 comidas fuertes y dos colaciones en donde incluyas frutas y verduras ya sea en un licuado, una ensalada o el platillo de tu preferencia. El punto es aprender a comer más equilibradamente.
  4. Come regularmente. Saltarse las comidas, sobre todo el desayuno, puede provocar una sensación de hambre descontrolada ocasionando una mayor ingesta de comida. Debemos comer a nuestras horas para evitar que nuestro cuerpo tome energía del músculo. ¿Sabías que si no comes lo primero que pierdes es músculo en lugar de grasa?
  5. Bebe muchos líquidos. ¡Bebe por lo menos 2 litros al día! Una correcta hidratación puede favorecer a que tu sistema digestivo funcione correctamente y a evitar la acidez estomacal. Toma agua para y ayuda que tu cuerpo se sienta mejor. El agua simple siempre será la mejor opción, pero si necesitas algo dulce, realiza agua de frutas y procura endulzarlas con miel. Jamaica y limón son buenos ingredientes para la hidratación.

 

Nos interesa mucho tu salud, por ello esperamos que sigas estos consejos para una alimentación saludable, así en un futuro gozarás de gran bienestar y sin complicaciones que puedan afectar tu estilo de vida. Es importante que aparte de seguir nuestros consejos, adquieras servicios extra como; chequeos, consultas 24/7, exámenes médicos, seguros o ambulancias, de esta forma no te preocuparás por tú salud, ya que estarás protegido ante cualquier cosa.

 

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