consulta-medica-por-internet

Beneficios de una consulta médica por internet. ¡Te sorprenderás!

La pandemia por la Covid-19 ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con otras personas. De hecho, hoy en día muchos preferimos usar herramientas digitales para solicitar un servicio y esperarlo hasta la puerta de nuestro hogar. Estos servicios van desde alimentos y productos de higiene personal hasta compras en línea y una consulta médica por internet, ¿conoces o has usado este último servicio? 

Una consulta médica por internet es una excelente alternativa para el presente y el futuro de la humanidad. Debido a que estos últimos años nos hemos envuelto más en la era digital, las personas ahora podemos ahorrar tiempo y dinero en una consulta médica a distancia. Lo único que debemos tener a la mano es un accesorio inteligente llámese teléfono celular, tableta, computadora y un buen servicio de internet.

Con la herramienta de consultas a distancia un paciente puede evitar el uso del transporte o el agotamiento en una sala de espera.

El mayor beneficio de una consulta médica a distancia o por internet es que los pacientes y los médicos no tienen que hacer mucho esfuerzo para recibir o brindar  un diagnóstico.

Por ejemplo, en casos muy específicos como la Covid-19, si los síntomas de un paciente son fiebre, cansancio, dolor de cabeza y presenta un cuadro leve, una consulta médica por internet ayuda a que el enfermo no se mueva de su hogar, exponga a otras personas y reciba atención puntual de un especialista. 

Incluso si no se ha contraído el virus o se ha desarrollado la enfermedad, esta práctica es funcional para aquellos pacientes que desean seguir o recibir un tratamiento que nada tiene que ver con la Covid-19. En este caso hablamos de las personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma, etc., o recién han salido de cirugías. Un ejemplo claro son las mujeres que recién dan a luz. Solo por mencionar algunos casos, pues las enfermedades y padecimientos siguen a la orden del día.

Ahora bien, aunque una  consulta médica  por internet es una estupenda opción para la medicina del siglo XXl, si la llevas a cabo te recomendamos tener presente que solo una alternativa

Esta herramienta tiene muchas ventajas por sobre las consultas presenciales, no obstante, no se debe confundir como una práctica 100 % funcional para todos los pacientes. Si un paciente se encuentra grave o su vida corre peligro, un médico debe atenderlo en persona. Todo esto con el fin de registrar signos vitales y brindar atención de primera mano. 

Así que ya lo sabes, las consultas online son muy beneficiosas en la actualidad siempre y cuando aprendas a diferenciar cuando son útiles y cuándo no.

¿Te fue funcional esta información? En VRIM sabemos que el aislamiento durante la pandemia se ha convertido en una forma de vida, por ello, ofrecemos una tarjeta médica que te da acceso al servicio de consulta médica online en México

¿Qué es VRIM y para qué funciona?

 

VRIM es una tarjeta médica de descuentos que te da acceso a tarifas preferenciales y a una red de más de 10 mil especialistas en salud alrededor de toda la República Mexicana.

Una tarjeta VRIM funciona para que tú y tu familia atiendan las demandas de su organismo mientras ahorran dinero. Nuestras membresías de salud te dan acceso a precios únicos porque nuestros convenios con clínicas, laboratorios y hospitales otorgan hasta el 30 % de descuento.

Nuestras tarjetas son:

  • VRIM
  • VRIM BLACK 
  • VRIM PLATINO 
  • PLAN ELITE

Cada membresía de gastos médicos menores dura un año, ofrece el primer traslado en ambulancia sin costo y asistencia médica a domicilio hasta por $450 pesos. 

Consulta médica online

Si en algún momento del año llegas a enfermar, necesitas atención médica y no deseas salir de casa, visita nuestro directorio especial de especialistas en la salud y solicita tu consulta médica online en México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *