Descubre sobre el coronavirus qué es y cómo puedes ayudar

Sabemos que actualmente se ha generado una alerta con la enfermedad que ha comenzado a provocar que las naciones tomen medidas tanto nacionales como internacionales, pero sabemos en realidad algo acerca del coronavirus qué es. En VRIM queremos poner a tu disposición información accesible para que conozcas un poco más sobre esta enfermedad y; posteriormente, comentarte algunas medidas preventivas que se están tomando y con las cuáles puedes ayudar a detener la propagación.

¿Coronavirus qué es?

coronavirus que es
coronavirus que es

Según la Organización Mundial de la Salud, los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se tiene conocimiento de varios coronavirus que pueden ocasionar enfermedades respiratorias desde un resfriado común hasta enfermedades más graves como un Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS). Es decir, la familia del coronavirus ha existido desde hace tiempo, pero recientemente se descubrió al COVID-19. Esta nueva cepa se descubrió a finales de diciembre 2019 cuando estalló el brote de Wuhan, China.

Ahora bien, sabemos que la variación del coronavirus: COVID-19 existe, pero ¿cuáles son sus síntomas? Al ser parte de una familia que provoca enfermedades respiratorias; sus síntomas se pueden confundir con los de un resfriado leve como la tos, pero es indispensable saber que a menos que se presente una fiebre alta constante o dificultad al respirar, existe una gran posibilidad de que usted no esté infectado. Sin embargo, también existe una pequeña posibilidad de ser asintomático. A continuación, te damos 3 consejos para que puedas pasar esta alerta y ayudes a prevenir y protegernos colectivamente de una mayor propagación.

  • Quédate en casa o evita lugares con gran cantidad de gente. Este es un consejo bastante sonado y nosotros te diremos la importancia. Se cree que el COVID-19 se propaga ante la cercanía con personas que tosen o estornuden, a través de las gotitas respiratorias que se expulsan.
  • Evita tocarte la cara constantemente o lávate las manos seguido. Si no puedes seguir el consejo anterior, ya sea porque necesitas trabajar o es realmente necesario salir por comida, es recomendable que cargues con un gel antibacterial a base de alcohol o que intentes lavarte las manos constantemente con agua y jabón antes y después de tocarte el rostro.
  • En caso de que tengas tos, cubre tu nariz y boca con un pañuelo desechable que puedas botar a la basura o tose en la parte interna del codo, esto puede reducir la posibilidad de contagio, pero recuerda, que tengas tos no quiere decir que tengas coronavirus, ¡todo es cuestión de prevenir!

Nos interesa mucho tu salud, por ello esperamos haber aportado un poco de información sobre la pregunta ¿coronavirus qué es? Y que sigas estos consejos para que podamos cuidarnos entre todos, así en un futuro cercano podrás gozar de gran bienestar y continuar tranquilamente con tu estilo de vida. Es importante que aparte de seguir nuestros consejos, adquieras servicios extra como; chequeos, consultas 24/7, exámenes médicos, seguros o ambulancias, de esta forma no te preocuparás por tu salud, ya que estarás protegido ante cualquier cosa.

¡Obtén descuentos para esos servicios! Con VRIM, tarjeta de descuentos médicos que te proporcionará muchas ventajas, entre los cuales te brindará distintos descuentos dentro de una extensa red de médicos, laboratorios, y proveedores de salud que cuentan con alta reputación. Nuestros consejos para llevar una vida saludable están basados en el conocimiento de nuestros expertos.

¿Por qué adquirir una membresía de gastos médicos?

Las tarjetas VRIM son un crédito para servicios médicos que te brindarán distintos beneficios que podrás usar cuando gustes, o cuando lo necesites; entre los beneficios que vas a recibir están los siguientes:

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • Asistencia Médica telefónica 24/7
  • 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en salud y entretenimiento (exámenes, cirugías, consultas especiales)

Puedes elegir entre 3 tipos de tarjeta:

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO

Elige la mejor para ti, todas tendrán grandes descuentos y promociones.

Cualquier duda que tengas o si necesitas más información para adquirir las tarjetas VRIM, puedes llamarnos al siguiente número: 55 4209 3200, nosotros te responderemos inmediatamente, también puedes acceder a nuestro sitio en www.vrim.com.mx/

Así que ya sabes, siguiendo estos consejos y adquiriendo tu tarjeta puedes ayudar a que la propagación del COVID-19 no sea tan agresiva.

¡VRIM te acompaña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *