¿Cuáles son los beneficios de una vida saludable?

 

El 2021 está en la recta final y debes ir preparándote para recibir bien el año entrante, por lo que no está de más que conozcas cuáles son los beneficios de una vida saludable para que con base en esta información vayas pensando en los propósitos que puedes incluir en tu lista y aunque al principio representen un reto, una vez que los vuelvas parte de tu día a día no querrás mirar atrás.

El sedentarismo y la comida chatarra son dos atrayentes factores que te pueden desviar del camino hacia un estilo de vida sano, pero recuerda que todo esfuerzo es bien recompensado y en temas de salud también aplica esa frase. Así que para motivarte debes conocer los siguientes beneficios:

     Estarás en tu peso ideal

Para muchas personas hablar de su peso es una total pesadilla por los terribles kilitos de más, los cuales se pueden ir con una alimentación balanceada en la que incluyas frutas, verduras, legumbres, alimentos de origen animal y cereales. Es bueno decirle adiós por un tiempo a las frituras, dulces y todo aquello que definitivamente no te nutre y solo te hace temerle a la báscula.

     Tendrás más energía 

Como parte de una vida saludable el ejercicio es clave para sacarte de tu zona de confort y llenarte de energía, pues al realizar cualquier actividad física, de inmediato cada parte de tu cuerpo se activará y la flojera se hará menos presente en tus días. Además, esto puede representar el descubrir algún hobby o incluso, conocer personas nuevas.

     Mejorarás tu estado físico 

Al combinar una dieta balanceada con el ejercicio los resultados son increíbles y el mayor beneficiado es tu cuerpo, no solo por lo que puede ser evidente a simple vista como la perdida de peso o la ganancia de masa muscular, también tus órganos vitales, tus articulaciones y tus huesos se mantendrán en óptimas condiciones.

     Reducirás la ansiedad y el estrés

Hay millones de factores que pueden causar ansiedad y estrés, pero cuando practicas algún deporte tu cuerpo libera dopamina y serotonina, las llamadas hormonas de la felicidad que te hacen sentir bien contigo mismo y esto se refleja directamente en tu estado de ánimo y por supuesto, en tu rostro. Puedes hacerlo como terapia.

     Dormirás mejor

Llevar una rutina saludable muchas veces implica levantarse temprano, lo cual te ayuda a tener tiempo para realizar todas tus actividades durante el día y tener la noche para disfrutar de un buen descanso de mínimo seis horas de sueño. Durante ese tiempo de reposo también es posible obtener beneficios físicos y mentales.

VRIM te apoya a tener una vida saludable

Ahora que ya conoces los principales beneficios de una buena salud es momento de que comiences a dejar aquellos malos hábitos que interfieren y afectan tu bienestar y adoptar acciones que generen un impacto positivo en ti. Recuerda que es mejor invertir a tiempo en salud, que gastar en daños generados por enfermedades.

Conoce y aprovecha nuestras 4 membresías de salud y úsalas en más de 250 ciudades de la República Mexicana. Con una membresía de gastos médicos menores de VRIM puedes obtener atención nutricional y psicológica vía telefónica, consultas médicas a domicilio desde $450, descuentos en tiendas comerciales, seguros personales INBURSA y muchas otras cosas.

Una membresía VRIM es el complemento perfecto para tu día a día. Aprovecha nuestro convenio con más de 6 mil especialistas en salud. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *