Cada cuándo hay que ir al odontólogo

¿Cada cuándo hay que ir al odontólogo y por qué?

 

Datos relevantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre cuestiones odontológicas, develan que alrededor de 3,500 millones de personas a nivel mundial, padecen enfermedades bucodentales, siendo el cáncer bucal uno de los cánceres con mayor incidencia y las caries como el trastorno de salud bucal más frecuente. Es por este motivo que el siguiente contenido te ofrece información sobre cada cuándo hay que ir al odontólogo y por qué existe la necesidad de hacerlo. 

La necesidad de la prevención

El consumo excesivo de azúcar, de tabaco, alcohol y otros hábitos, entre ellos la falta de higiene y atención dental, son la causa principal de periodontitis, una patología que en caso de no atenderse, puede volverse severa. Es por este y más motivos que las visitas médicas con el odontólogo son indispensables.

Visita con el odontólogo pediátrico

La Academia Estadounidense de Odontólogos Pediátricos considera que los padres de familia deben llevar a cabo visitas semestrales con el dentista, posterior a la aparición del primer diente en el infante. Esto con el objetivo de evitar la aparición de las caries, el padecimiento bucal infantil más común  y el cual afecta a alrededor de 530 millones de niños en el mundo, según datos de la OMS. 

Consulta por parte de la población de adultos y adultos mayores

En el caso de la generación adulta, los casos de enfermedades más comunes son la gingivitis y periodontitis. Esta última puede llegar a ocasionar la pérdida de los dientes. A pesar de que las visitas dependerán del diagnóstico que se le señale al paciente, en términos generales se recomienda visitar al odontólogo cada 4 o 6 meses

Revisión dental, una forma eficaz de prevención

La revisión bucodental está compuesta por diversas fases con el objetivo de crear un diagnóstico y posteriormente, un tratamiento en caso de que llegue a ser necesario. El proceso es el siguiente: 

     •Examen bucal: se lleva a cabo una inspección a tu historial dental para poder determinar necesidades, avances o retrocesos en el proceso de curación. 

     •Radiografías dentales: en caso de detectar anomalías, las radiografías son de gran ayuda para conocer con precisión las condiciones del padecimiento que estés presentando. 

     •Diagnóstico: el odontólogo podrá determinar el estado de salud bucal que presentas para así poder iniciar un tratamiento. 

Sonríele a tu salud con VRIM

Adquiere tu tarjeta de gastos médicos menores con VRIM y goza de atención nutricional, terapéutica y dental.

Adquiere tu membresía de gastos médicos individual o conoce la diversidad de planes empresariales para procurar la estabilidad de tus colaboradores. Disfruta de cada uno de los beneficios:

     •Atención a domicilio, telefónica o por videollamada las 24/7

     •Traslado en ambulancia gratuito una vez al año

     •Monitoreo constante a través de la aplicación móvil

     •Atención en más de 250 ciudades de México en las mejores torres médicas del país

¡Adquiere mayor información llenando el formulario en línea y consigue atención personalizada!

 

 

 

 

Bibliografía

  1. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/oral-health 
  2. https://iris.paho.org/bitstream/handle/10665.2/12514/v53n1p23.pdf?sequence=1 
  3. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=a4THCQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=prevenci%C3%B3n+de+odontologia&ots=FDa7KGJHgm&sig=Jo-AmRAp_0lVroXx6M6CdfGG5JY#v=onepage&q=prevenci%C3%B3n%20de%20odontologia&f=false 
  4. https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/340445/9789240016415-spa.pdf?sequence=1&isAllowed=y 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.