cuántos contagios de coronavirus hay en méxico

¿Cuántos contagios de COVID hay en México? Lee con atención

La cuarentena para evitar la propagación de la COVID-19 continua, y sobre todo, más que nunca debe ser obligatoria, ¿sabes por qué? Si al día de hoy no tienes presente cuántos contagios de COVID hay en México, en VRIM nos dimos a la tarea de recabar información importante sobre el tema. Dicho entonces, a continuación te compartimos datos importantes sobre cifras que oscilan estos últimos días de enero. Continúa leyendo e infórmate. 

Antes de comenzar, debes tener presente que para saber cuántos contagios de COVID hay en México en tiempo real, tendrás que actualizarte constantemente y visitar las cifras que comparte la Secretaría de Salud Pública (SSa).

De acuerdo a una tabla realizada por la SSa, desde el 28 de febrero de 2020, día en que se registró el primer caso de COVID-19 en México, el país acumula 1,641,428 contagios. – 17 de enero 2021. 

De acuerdo al portal oficial de Infobae, la Secretaría de Salud (SSa) registró el domingo 17 de enero un aproximado de 1,641,428 casos positivos de COVID-19 a nivel nacional. Misma cifra que inmediatamente se actualizó debido a que en las últimas 24 horas (del 17 al 18 de enero) se reportaron 11,170 contagios causadas por la enfermedad que genera el virus SARS-CoV-2. 

Es por esta información que, al 17 de enero de 2020, se informó que las entidades con una mayor ocupación en camas de hospital con ventilador son:

  • La CDMX con un 86 %
  • Estado de México con un 81 %
  • Nuevo León con 73 %

Cifras oficiales de contagios en México al 18 de enero de 2021

Casos registrados: 1,652,598

Desde que se detectó en febrero el primer caso de COVID-19 en México, hasta la fecha, la estadística de contagios crece exponencialmente conforme pasan los días y horas, es por ello que hoy, al sumar a México a los países más afectados por este virus, autoridades del gobierno y el sector salud invitan a la comunidad a continuar en casa y seguir las medidas de higiene pertinentes. ¿Las recuerdas?

    • Evita salir de casa a  menos que sea para abastecer tu hogar de alimentos y productos de higiene personal. 
    • Si alguien de tu familia es el encargado de salir, asegúrate de que lleve todo su equipo de protección como: careta, gel antibacterial, cubrebocas.
    • Al llegar a casa desinfecta las suelas de los zapatos y todo aquello que traes del exterior como ropa, accesorios, teléfonos celulares, carteras, etc. Recuerda que el virus se aloja en las superficies más de lo que uno quisiera. 
    • Si alguien en tu hogar ha contraído COVID-19, asegúrate de resguardarlo y mantener una cuarentena por 14 días. Aunque no tengas contacto con una persona infectada, tú igual debes quedarte en casa para evitar enfermarte. Ten presente que las infecciones provienen, en gran medida, de personas asintomáticas. 
    • Si vas a utilizar cubrebocas de tela, procura salir a la calle con dos o tres capas de ellos. O bien, usa cubrebocas que cubran toda nariz, boca y parte de las mejillas. El cubrebocas no debe ir debajo de la nariz o a la altura de la boca. 
    • Lávate las manos constantemente y usa agua y jabón abundante. Tras casi un año de convivir con la pandemia, no pierdas el hábito de tener higiene en tus manos; sobre todo, no pierdas de vista que mientras estas fuera de casa y con las manos sucias, no debes tocar ojos, boca, nariz y oídos. 
    • Respeta la sanadistancia y procura que las personas a tu alrededor también lo hagan. Ten presente que el el virus viaja por el aire que respiramos y compartimos con otras personas, por eso es recomendable que te mantengas a dos metros de distancia de las personas. 

Si deseas seguir informado/a sobre cuántos contagios de COVID hay en México, visita constantemente las redes sociales de las grandes instituciones como la SSa (Secretaría de Salud) o la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Así como tienen la obligación de reportar, como ciudadanos también tenemos la obligación de informarnos. 

Esperando que esta información te haya sido útil, te invitamos a que sigas navegando por nuestro blog dedicado a la salud y la medicina. Además, si estás al tanto sobre la vacuna COVID en México, te compartimos que un nuevo cargamento con vacunas de Pfizer y BioNTech llegó este martes 18 a México. Mientras que la vacuna Sputnik V, está por autorizarse para llegar al territorio nacional a finales de enero, y posteriormente, distribuirse.

¿Ya sabes qué es la salud ocupacional en México, cómo mantener una buena salud física, cuándo es el día mundial del SIDA o cómo funciona el Sistema Cardiovascular? Descúbrelo navegando por todas nuestras publicaciones. 

Acércate a VRIM y navega por nuestro blog 

Al ofrecer una membresía de gastos médicos menores, en VRIM nos aseguramos de compartir contigo noticias e información que tiene que ver con el mundo de la salud y la medicina. 

Descubre con nosotros qué ocurre con la vacuna COVID en México, o bien, información importante sobre lo que acontece en México durante la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

¿Ya disfrutas de los beneficios de VRIM? Si todavía no conoces para qué y cómo funcionan las Tarjetas médicas de VRIM, ingresa al apartado Beneficios y descubre todo lo que puedes lograr con nuestras membresías. 

VRIM, por un presente y futuro más sano.

Con más de 20 años de experiencia, somos una empresa 100 % mexicana  dedicada al desarrollo, integración y administración de servicios de salud y bienestar, por esta razón, ofrecemos membresías para que las personas cuiden de algo tan primordial como lo es la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *