Diferencia entre seguro de vida y seguro de gastos médicos

4 diferencias entre el seguro de vida y el seguro de gastos médicos que debes conocer

 

El contexto actual te ha hecho repensar sobre la necesidad de mantener bien planificados tus siguientes proyectos. Puedes procurar tu salud, sin embargo, los accidentes son acontecimientos inesperados. Tan solo México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en problemas de siniestros viales. Asimismo, las circunstancias que han sobrevenido con la pandemia, requieren de mayor planificación hacia tu futuro y el de tus seres queridos. Si estás considerando adquirir un seguro, entonces querrás saber cuáles son las diferencias entre el seguro de vida y el seguro de gastos médicos.

Aspectos generales de un Seguro

El seguro es un contrato firmado por una persona física o moral que será el asegurado. El asegurador es en todo caso, una compañía la cual protege al asegurado tras recibir un pago cada cierta temporalidad, ese aspecto dependerá del tipo de seguro

El costo de la protección se calcula basándose en las probabilidades de ciertos eventos que rodean al asegurado y que pueden ser cubiertas por el seguro. 

Seguro de vida

Según datos de la Institución Mexicana de Seguros, solamente el 15% de la población nacional que se encuentra laborando activamente, cuenta con un seguro de vida. Las características de este tipo de seguro, son las siguientes.

     1. El contratante es el titular del seguro. 

     2. En caso de fallecimiento, los beneficiarios serán quienes reciban el monto del seguro. 

     3. La cobertura principal del seguro de vida es contra el fallecimiento del titular. 

     4. El seguro de vida también puede incluir servicio dental, incapacidad accidental, asistencia funeraria, gastos médicos, hospitalarios y orfandad. Estos aspectos pueden variar dependiendo de la compañía aseguradora con quien se firme el contrato.

Seguro de gastos médicos

El seguro de gastos médicos, ya sean mayores o menores, se enfocan principalmente en la prevención de enfermedades, la atención y conservación de tu salud. Sus características son las siguientes y dependen del tipo de seguro de gastos médicos que adquieras. 

     1. En el seguro de gastos médicos menores quien dirige el gasto es la aseguradora, mientras que en el de gastos mayores, quien lo dirige es el asegurado

     2. Los seguros de gastos médicos menores se dirigen hacia una atención médica preventiva o de conservación de la salud. Este servicio no puede ser añadido en el de gastos mayores.

     3. Cubren hasta el 70% de medicamentos que requiere utilizar el asegurado.

     4. A pesar de estar enfocados en la prevención o conservación de la salud, pueden llegar a cubrir accidentes si lo consultas con tu aseguradora.

Prevé, consérvate y vive tranquilo con VRIM

Saber la diferencia entre el seguro de vida y el seguro de gastos médicos es sustancial para saber de qué manera proyectarás tu futuro en cuanto a los incidentes que están fuera de tus planes. Puedes mantenerlo todo bajo control contratando un seguro.

En VRIM, uno de los principios es el de prevenir, es por ello que están a tu disposición las membresías médicas que se ajustan a tus requerimientos para que vivas sin preocupaciones. Tras adquirir tu membresía de gastos médicos menores, podrás gozar de atención médica a domicilio, vía telefónica o por videollamada.

¡Tu seguridad está con VRIM!

 

 

 

Bibliografía

  1. https://www.insp.mx/avisos/4761-seguridad-vial-accidentes-transito.html
  2. https://www.uaq.mx/ingenieria/publicaciones/eure-uaq/n13/en1309.pdf 
  3. https://sitio.amis.com.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.