¿Cómo hacer ejercicio en casa para bajar de peso?

¿Cómo hacer ejercicio en casa para bajar de peso?  Prevé el cáncer de mama y evita el sedentarismo

 

Mantenerte en un peso saludable resulta ser vitalmente relevante, ya que de esta manera controlas los niveles de colesterol, la presión arterial y el azúcar de la sangre. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad, causando el 5,5% de las defunciones a nivel mundial. Por otra parte, una dieta no saludable, el sedentarismo y la obesidad, aumentan las probabilidades de desarrollar cáncer de mama, principalmente en mujeres posmenopáusicas. Asimismo, el contexto actual de confinamiento que si bien ha visto reducidos los métodos de prevención debido a la vacunación hacia la ciudadanía, sigue siendo una constante de la vida diaria. Es por ello que el siguiente contenido está ideado para instarte a cuidar de tu salud, informándote sobre cómo hacer ejercicio en casa para bajar de peso.

El cáncer de mama y la inactividad física

Alrededor del 12,2% de la población femenina en el mundo, corre el riesgo de padecer cáncer de mama. Las probabilidades aumentan cuando se trata de mujeres posmenopáusicas que son obesas, esto se debe a los altos niveles de estrógenos, ya que, posterior a la menopausia, los ovarios dejan de producir estas hormonas, las cuales son responsables de la regulación del ciclo reproductivo de la mujer, de la formación de las mamas, la aparición del ciclo menstrual, la maduración de la vagina, el útero, el endometrio y las trompas de Falopio. A su vez, una de las principales actividades de los estrógenos es fungir como una protección natural en tu cuerpo frente a las enfermedades físicas y mentales. 

Una vez que ha ocurrido la etapa posmenopáusica, los ovarios dejan de producir estrógenos, por lo que estas hormonas comienzan a ser producidas por el tejido adiposo -que es una grasa corporal compuesta de células conocidas como adipocitos– estas quedan expuestas, puesto que las hormonas de estrógenos que ayudan a regular las calorías del cuerpo y a los adipocitos, comienzan a depender entre sí, sin que se lleve a cabo la regulación de estrógenos hacia estas grasas, provocando un riesgo mayor de que se forme una neoplasia (tumor), debido a la multiplicación de células adipocitos que no mueren cuando deberían, en las mujeres obesas. 

Ejercicios físicos y prevención de enfermedades

La relación entre una dieta balanceada y el ejercicio físico, son clave para evitar este y otros cánceres que afectan a la población mundial. Pon en marcha las siguientes recomendaciones para saber cómo hacer ejercicio en casa para bajar de peso

     1. Brinca la cuerda: para llevar a cabo este tipo de ejercicio, no precisas de mucho espacio. Sus beneficios son múltiples; mejora tu coordinación, el tono muscular, la densidad ósea, etcétera.

     2. Sentadillas: trabajan igualmente, el abdomen y te ayudan a desarrollar masa muscular.

     3. Abdominales: mejoran tu postura y disminuyen el desgaste de tu columna vertebral.

     4. Lagartijas: trabajas los músculos de la parte superior de tu torso, los pectorales, los bíceps, tríceps y la espalda. 

     5. Burpees: mejoran tu resistencia cardiaca, mientras trabajas diversos grupos musculares como los brazos, los pectorales, el abdomen, las piernas y los glúteos. 

Es indispensable que acompañes tus ejercicios de una alimentación saludable baja en sodio, con alimentos ricos en vitaminas A, E y C, que sean altos en fibra. Prevenir enfermedades y fortalecer tu sistema inmune es posible en este contexto.

Déjate guiar por los expertos de VRIM

Si buscas comenzar un nuevo programa de alimentación y ejercicios físicos, es ideal recurrir a un experto, ya que cada organismo es diferente. Los especialistas diseñan un programa nutricional y de rendimiento corporal que beneficia a tu sistema, a la vez que se acopla a tus necesidades

Adquiere tu membresía de gastos médicos menores y recibe atención de médicos a domicilio, telefónica o por videollamada. Cuida de tu salud, adquiere un plan personalizado para saber qué ejercicios se ajustan al cuerpo de las mujeres para bajar de peso en casa sin afectar tu vida cotidiana laboral. 

¡VRIM, los expertos para tu salud!

 

 

Bibliografía

  1. https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/342196/20802578 
  2. https://www.medigraphic.com/pdfs/cubcir/rcc-2015/rcc153j.pdf 
  3. https://www.scielosp.org/pdf/rpsp/2017.v41/e92 
  4. https://www.redalyc.org/pdf/3092/309226773033.pdf 
  5. https://scielo.isciii.es/pdf/albacete/v8n3/paciente2.pdf 
  6. https://www.amc.edu.mx/revistaciencia/index.php/ediciones-anteriores/36-vol-58-num-1-enero-marzo-2007/comunicaciones-libres34/80-el-tejido-adiposo-una-nueva-glandula-del-sistema-endocrino 
  7. https://www.grupogamma.com/existe-una-relacion-entre-el-cancer-de-mama-y-la-obesidad/ 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.