Entusiasmo en el trabajo ¡Todo lo que debes saber sobre él!

 

Cuando hay entusiasmo en el trabajo los resultados hablan por sí solos y los empleados muestran su compromiso por desempeñar sus funciones de manera óptima. Así que si hasta el momento no habías considerado importante ese sentimiento, dale un vistazo y comienza a aplicarlo para que compruebes todos los beneficios que le puede traer a tu empresa.

¿Qué es el entusiasmo laboral?

Aunque no hay una definición precisa sobre el concepto de entusiasmo por el trabajo, a lo largo de los últimos años se ha tratado de puntualizar todo lo que este incluye. También se le conoce como work engagement y se entiende como el compromiso laboral que tienen los empleados, el cual se expresa como la motivación para realizar sus labores. 

En palabras más sencillas, se puede decir que el entusiasmo en el trabajo es el compromiso, entendiendo este último como un estado de mental positivo, un desempeño eficiente durante la jornada laboral y otros aspectos que en conjunto hacen que los trabajadores se involucren más en todo lo relacionado a la empresa en la que laboran.

Medir el entusiasmo de los trabajadores

El entusiasmo es un indicador que ayuda a medir el grado de satisfacción, compromiso y dedicación que tienen los trabajadores con la empresa. Por lo tanto, debe ser un aspecto que siempre debe predominar en todas las empresas para garantizar que de manera global exista un desarrollo positivo de todos los recursos.

Un empleado proyecta motivación y entusiasmo al momento de realizar en tiempo y forma cada una de las actividades que le corresponden, poniendo la calidad como un aspecto esencial y como muestra de su compromiso por obtener buenos resultados. En un caso contrario, cuando el empleado no tiene motivación alguna, disminuye su preocupación e interés por entregar resultados e incluso, la relación con sus compañeros se puede ver afectada.

VRIM, tu mejor aliado empresarial 

Mejorar el compromiso con la empresa es posible y muy sencillo, sobre todo cuando cuentas con un aliado empresarial como VRIM porque nosotros ofrecemos una membresía de gastos médicos menores para tus empleados con la cual puedes cuidar su estado físico y mental que tendrá un impacto positivo en su desempeño.

La consulta médica por internet es una nueva forma de brindar atención médica que se popularizó con la pandemia por Covid-19 y tus trabajadores pueden acceder a ese y otros servicios que incluye la membresía como asesoría nutricional, descuentos en estudios de laboratorio, etc.

Una buena forma de garantizar el entusiasmo laboral es brindando a tus empleados las prestaciones laborales que desean y con VRIM puedes ampliar o crear una cultura empresarial que prioriza la salud de cada una de las personas que integran tu equipo. Comunícate al (55) 4209 3203 y pregunta por nuestros planes empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *