¿Cuál de estos estilos de vida saludable es para ti? Descúbrelo…

Los hábitos, mejor conocidos como costumbres o prácticas recurrentes de una acción, son muy importantes, pues solo con ellos, las personas determinaremos cuáles son los estilos de vida que mejor nos acomoda. Comer bien, dormir bien, hacer ejercicio  y tener una vida libre de estrés son acciones que por mucho tiempo nos han recomendado los especialistas en salud, no obstante, conoce 3 estilos de vida saludable. Probablemente te sientas identificado o identificada con alguno, pero antes… ¡Esfuérzate por hacer de tus acciones un hábito!

Los hábitos se refieren más que nada a la frecuencia en que realizamos una actividad, hasta el punto de adherirse a nuestro estilo de vida o cotidianidad. Tener la cama por las mañanas, lavarse los dientes tres veces al día, comer frutas, dormir y descansar, etc. Son solo algunos ejemplos de acciones que se pueden hacer habitualmente, por consiguiente y sin que te cueste trabajo a la larga, te compartimos 3 estilos de vida saludable, para que te identifiques con alguno y hagas de tus acciones un hábito a favor del bienestar de tu salud física y mental.

  • Come cinco veces al día, haz ejercicio, fomenta un descanso saludable, reconoce y canaliza tus emociones en acciones recreativas. Para llevar una vida tranquila es necesario tener equilibrio tanto en el cuerpo como en la mente, por ese motivo, lleva un estilo de vida en el que comas tres alimentos fuertes al día  y dos colaciones entre comidas; realiza ejercicio como caminar, correr, brincar, hacer sentadillas, yoga, etc; duerme nueve, ocho, siete o las horas que garanticen un descanso reparador en tu cuerpo y mente; no te preocupes demás y comienza a mirar tus salud mental como un factor importante. Busca actividades donde puedas canalizar energía y emociones como juegos de mesa, bailar, dibujar, escribir, nadar, etc.

  • Si trabajas o estudias por muchas horas al día y no puedes hacer ejercicio, busca comer y descansar correctamente. Se sabe que muchas personas que viven en las grandes ciudades con frecuencia no cuentan con tiempos y espacios adecuados para ejercitarse, por esa razón, si te encuentras en esa situación, come y busca un sueño reparador. Por ejemplo, puedes optar por visitar a un nutriólogo y contarle sobre tu estilo de vida, él te dirá qué puede ingerir para conseguir o mantener energía, por su parte, si no puedes ejercitarte al menos busca dormir perfectamente y recuerda que dormir no es lo mismo que descansar.

  • Para lograr un estilo de vida tranquilo y saludable, modera la ingesta de grasas, azúcar, harina y sustancias nocivas . Ya que, al menos en México, muchos hombres y mujeres de cualquier edad están propensos al sobrepeso o la diabetes, es mejor que regules las cantidades de todos estos elementos combinando a tu estilo de vida nuevas formas de alimentación como el vegetarianismo o veganismo. 

Sea que elijas o te identifiques con alguno de estos estilos de vida saludable, en VRIM defendemos que la mejor manera de convertir actividades en un hábito es consultando con  especialistas, pues cada hombre y mujer son distintos.

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