examenes medicos

Es importante realizarse exámenes médicos con continuidad

Nuestro cuerpo no es un reloj que da la hora exacta, por eso, no siempre manifiesta eso que padecemos. ¿Cada cuánto acudes con un especialista para hacerte un chequeo? Si han pasado varios meses desde que no visitas a tu médico de cabecera o no asistes a una revisión de rutina, será mejor que vayas agendando una fecha y verifiques que la salud de tu cuerpo se encuentre en buen estado. ¡Por iniciativa propia incluye a tu estilo de vida algunos exámenes médicos!

En muchas partes de México y el mundo, es común  relacionar los exámenes de giro médico y las clínicas con un malestar en particular, pero no siempre todo se resume en una enfermedad crónica, un tumor o padecimiento, de hecho, realizarse análisis clínicos o pruebas de sangre debería ser tan normal como ir al dentista o a un oftalmólogo. El hecho de asistir a una clínica por iniciativa propia, a que nos realicen pruebas de seis o doce elementos, puede salvarnos de muchas adversidades, incluso puede evitar grandes percances a corto y largo plazo.

El nivel de azúcar y colesterol, por ejemplo, deben checarse por lo menos cada seis meses o al menos una vez al año. En el caso de exámenes como ultrasonidos, perfiles renales, hemogramas o uroanálisis, tu médico debe extender una orden para revisar aspectos específicos, pero en caso de diabetes o el colesterol alto, puedes prevenirlos (o tratarlos con tiempo) si realizas tus estudios con frecuencia.

Un aspecto del cual también debes fijarte para realizar exámenes médicos es tu edad. Sí, una persona de 48, 58 o 68 años, por estadística, no presenta lo mismo que una persona de 18 o 28 años.

¿Qué exámenes debo realizarme  de acuerdo a mi edad?

En el caso de niños y niñas, si eres el cuidador primario de un menor de edad debes saber que para ellos existen pruebas de medición de peso y talla, visitas periódicas al dentista, exámenes de heces, de vista y de sangre. Para los jóvenes y adultos existen: exámenes de sangre, medición estandarizada de presión arterial, audiograma, análisis de colesterol, ergometría, densitometría ósea, revisión ocular, control gastrointestinal y, para las personas de más de 50 años, el examen colorrectal. ¿Conoces a todos? 

No permitas que tu cuerpo llegue a su límite y, aún en aislamiento por COVID-19, permite que un médico te haga un chequeo aunque no padezcas una enfermedad. Acude a clínicas especializadas o un centro de atención que no estén habilitado para atender el nuevo virus Sars-CoV-2. Ahora bien, en caso de sí presentar malestares de cualquier tipo, prueba las consultas médicas en línea, estas te ayudarán a llevar el control de una enfermedad sin tener que salir de casa. 

 

Porta una tarjeta de descuentos médicos 

 

Conoce a VRIM, una tarjeta y membresía de descuentos médicos que puedes usar en un examen médico o en consultas médicas en línea.

Aprovecha distintos beneficios en momentos importantes de tu vida y atiende las demandas de tu organismo siempre que sea necesario.

¡Cuida de ti todos los días!

Los beneficios que ofrece una Tarjeta VRIM son los siguientes:

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • 1er traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en servicios de: exámenes médicos, cirugías, atención dental, consultas con especialistas de diferentes áreas y oftalmólogos
  • Descuentos en establecimientos comerciales afiliados
  • Cupones en comida, ropa y entretenimiento
  • Consultas con los mejores nutriólogos
  • Consultas médicas en línea y a domicilio
  • Atención psicológica
  • Entre otros 

Elige entre 3 tipos de Tarjetas VRIM, cada una tiene características especiales pero un solo fin, procurar el bienestar de tu salud.

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO

O si lo prefieres, adquiere VRIM ELITE, un plan especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas. Conoce más sobre él en nuestra página principal.

¡Selecciona la indicada para ti!

Para adquirir uno de nuestros seguros de gastos médicos menores dirígete a la sección Elige tu tarjeta y haz tu compra, o bien,  infórmate sobre más beneficios llamando al siguiente número: (55) 4209 3200. ¡Con gusto atenderemos tus dudas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *