4 hábitos alimenticios saludables. Aplícalos y tu cuerpo te lo agradecerá

 

Seguramente ya te sabes de memoria frases como “Come frutas y verduras” o “Toma agua diariamente”, pero ¿qué tanto las llevas a la práctica? Eso parece algo difícil debido a que ahora en cada esquina se pueden ver puestos de tacos, tamales, botanas o cualquier otro tipo de alimentos que si bien son muy ricos, la verdad es que no son nada nutritivos.

De vez en cuando te puedes dar un gustito y satisfacer tu antojo, sin embargo, lo mejor es que tengas hábitos alimenticios saludables y si no sabes por dónde empezar, aquí puedes conocer cinco sencillas actividades que si aplicas desde hoy, más pronto dejarás de sentirlas como una obligación y ten por seguro que tu cuerpo te lo agradecerá.

     ¡A desayunar!

Más allá de lo que se ha dicho sobre si es o no la comida más importante del día, lo real es que no debes dejar pasar más de 45 minutos sin ingerir alimentos tras haberte levantado. Antes de comenzar con todas tus labores, siéntate a desayunar.

     Aplica el plato del buen comer

El plato del buen comer se divide en tres grupos: frutas y verduras, cereales y tubérculos y leguminosas y alimentos de origen animal. Aplicar esta guía alimenticia te ayuda a combinar y a variar tu alimentación porque nadie dijo que comer sano era aburrido, ponle mucho color a tus comidas.

     Bebe 2 litros de agua al día

Una persona puede estar sin consumir alimentos hasta 40 días, no obstante, sin beber agua tan solo de tres a cinco días y es que este líquido es vital porque es el motor que ayuda a mantener el cuerpo sano y llevar a cabo funciones como la digestión, la respiración, etc. Se recomienda tomar 2 litros de agua al día, un buen tip es cargar contigo siempre una botella de agua.

     Reduce las grasas y el azúcar

No hay nada más rico que comerse una garnachita con un refresco de cola bien frío (hasta se hace agua la boca); por desgracia eso nada más cumple con la función de llenar el estómago, ya que lejos de nutrir, las grasas y los azúcares son muy dañinos para el cuerpo. Aunque lo ideal sería no incluirlas dentro de la alimentación, puedes comenzar por reducirlas.

Con VRIM tienes un aliado de la salud confiable 

Es importante que recuerdes que los hábitos alimenticios forman parte del cuidado de la salud física y por eso cuando decides cuidarte en VRIM te brindamos todo el apoyo para lograrlo a través de nuestras membresías médicas con las que adquieres múltiples beneficios que están 100% enfocados en brindarte la atención médica que mereces.

Colaboramos con más de 6,000 especialistas en salud, laboratorios y otros proveedores afiliados con los que puedes conseguir increíbles descuentos. Nuestra membresía de gastos médicos menores es el complemento perfecto para tu seguro de vida, incapacidad y accidentes.

Forma parte de la comunidad de personas que ya gozan de los beneficios VRIM. Solicita tu tarjeta al (55) 4209 3203, desde nuestro sitio web o descarga la aplicación en Android o iOS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *