5 hábitos de higiene para niños. El lado divertido del aseo personal

 

Cuando se tienen pequeños en casa, lo primero que se les debe enseñar son hábitos de higiene para niños, pero si a ti esto te parece algo imposible, en realidad no lo es y una buena forma de lograrlo es a través del juego porque esto despierta el interés de ellos, comienzan a hacer de manera cotidiana ciertas prácticas y te evita pequeños disgustos con tus hijos.

Lo mejor que puedes hacer antes de decirle qué hacer a tus pequeños es explicarle qué son los hábitos de higiene y por qué son importantes. De tal modo, ellos entenderán que son acciones que los ayudan a prevenir enfermedades y a verse y sentirse bien.

Dentro del tema de hábitos de higiene para niños hay infinidad de prácticas que se pueden enlistar, pero a continuación puedes conocer las más relevantes para que les enseñes a tus hijos lo divertido que es tener una rutina de limpieza.

     Lavarse los dientes

Para animar a tus pequeños a lavarse los dientes tres veces al día puedes ayudarte de pastas y cepillos dentales diseñados especialmente para ellos, esto llamará su atención y querrán correr al baño al terminar de comer sus alimentos. Incluso, crear alguna canción divertida es una excelente manera para explicarles cómo deben cepillarse los dientes.

     Bañarse diario

A los niños les encanta el agua, aunque no precisamente porque les guste bañarse diario, por eso debes explicarle lo importante que es mantener todo el cuerpo limpio desde la punta del cabello hasta la punta del pie y para que ellos disfruten este momento juntos pueden hacer una sesión de burbujas. Verás que después de esto querrán bañarse todos los días.

     Lavarse las manos

Esta medida hoy en día cobra más relevancia que nunca por la contingencia sanitaria que se vive en el mundo, así que tendrás que explicarles muy bien que un buen lavado de manos debe ser con agua y jabón, durar 20 segundos y deben lavar bien sus palmas, las yemas de los dedos y debajo de las uñas para posteriormente enjuagar.

     Cuidarse el cabello

Este hábito aplica tanto para niños como para niñas porque ambos deben entender que esta parte del cuerpo también se tiene que cuidar, lo cual significa lavarlo y secarlo adecuadamente para este no se perciba sucio ni se troce. Puedes enseñarles a cepillarlo sin tirones y a peinarse para que queden muy guapos para la escuela.

     Cortarse las uñas

Los niños andan de arriba para abajo explorando el mundo y muy a menudo se meten las manos a la boca, lo cual puede poner en riesgo su salud, así que para evitarlo es necesario el lavado de manos y además, mantener las uñas cortas y esto también aplica con las uñas de los pies porque a ellos les encanta estar descalzos.

Acciones muy sencillas a realizar ¿verdad? Un buen tip que te puede ayudar a la hora de enseñarles estos hábitos de higiene a tus hijos es darles esa autonomía para que ellos solitos hagan las cosas. Quédate con ellos para corregirlos si es necesario y hazles saber cuando lo estén haciendo bien, esto los motivará bastante.

VRIM se preocupa por ti y por tus pequeños

En VRIM nos interesa el bienestar de todas las personas y hoy más que nunca le debes dar importancia a transmitirles buenos hábitos de higiene a tus hijos debido a la situación que se vive a nivel mundial a causa del Covid-19 que sigue representando un riesgo, pero con pequeñas acciones de limpieza y aseo personal es posible prevenir esa y otras enfermedades.

Y para que cuides tu salud y la de toda tu familia, te frecemos una membresía con la que puedes acceder a múltiples beneficios como atención médica telefónica 24/7, doctores a domicilio, servicios funerarios básicos sin costo, descuento en exámenes de laboratorio, primer traslado de emergencia sin costo y muchos otros más. ¡Tenemos una tarjeta para cada presupuesto y necesidad!

Adquirir tu membresía de gastos médicos menores es muy sencillo, solo tienes que escoger tu tarjeta, escoger el método de pago, ya sea en línea o vía telefónica al (55) 4209 3203 y podrás recibirla en la puerta de tu caso o descargar la versión digital. En VRIM te ayudamos a cuidar de las personas que más quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *