8 hábitos de higiene personal. Inclúyelos en tu rutina diaria

 

Cuando alguien menciona la palabra higiene, ¿sabes todo lo que esta incluye? Si tu respuesta está relacionada con el aseo personal, vas por buen camino, aunque eso solo es el 50% porque por definición ese concepto se refiere al conjunto de conocimientos y técnicas que las personas aplican para controlar los factores que pueden tener efectos dañinos sobre la salud.

Y de lo anterior se deriva otra pregunta: ¿cuáles son esos conocimientos y técnicas? Partiendo de la idea de que una persona es la suma de todos sus hábitos, se puede decir que el tema de limpieza y aseo personal es un tanto ambiguo porque cada quien aplica lo que considera correcto, pero estos 8 hábitos de higiene personal son un básico para tener una buena salud e imagen personal.

  1. La ducha diaria tiene un efecto positivo para el cuerpo no solamente por la parte de la higiene, también la temperatura del agua puede ayudar a relajarlo o le inyecta una chispa de energía.

  2. Lavarse los dientes después de cada comida puede que no te sea posible, pero si hacerlo dos o tres veces al día para no tener mal aliento y evitar caries.

  3. El cuidado del cabello también es importante para que este tenga un brillo y una textura saludable y por nada del mundo, lo cepilles con mucha fuerza porque esto lo puede trozar.

  4. Cortarse las uñas aplica tanto para hombres como para mujeres, además de traerlas limpias. En el caso de las mujeres que usan esmalte deben procurar que siempre esté impecable y despintarlas cuando ya no tengan un buen aspecto.

  5. La ropa también es otro punto relevante en esta lista de hábitos porque no solo debe estar limpia, también debe ceñirse bien a tu cuerpo para que proyectes una buena imagen. En cuanto a la ropa interior, esa se cambia diariamente.

  6. El cuidado de los pies no solo implica cortarte las uñas, es necesario lavarlos para evitar que aparezcan hongos y malos olores.

  7. La piel es el órgano más expuesto con el exterior y para mantenerla saludable debes utilizar una crema hidratante y un protector solar, así es posible darle un aspecto suave y terso.

  8. Lavarse la cara en la mañana y en la noche es un hábito indispensable para tener una piel limpia, fresca y sin imperfecciones.

Para VRIM la prioridad eres tú

En VRIM decidimos enfocarnos en la salud de las personas y en colaboración con una gran diversidad de proveedores que comparten nuestro objetivo de brindarte atención médica de calidad por medio de una membresía de gastos médicos menores con la que puedes obtener múltiples beneficios.

Al adquirir tu tarjeta accedes a diversos servicios como atención médica telefónica 24/7, servicios visuales y dentales con tarifas preferenciales, primer traslado de emergencia sin costo, doctores a domicilio. Además, con ella puedes aprovechar asombrosas promociones en locales comerciales participantes.

Conoce nuestras membresías de salud que manejamos y elige la que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuestos. Comunícate al (55) 4209 3203 para solicitar más información y con gusto resolveremos tus dudas. ¡Solicita la tuya!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *