Hábitos saludables de alimentación que debes adoptar cuanto antes

 

El estilo de vida actual de la mayoría de las personas es estar siempre a las prisas, lo cual tiene un impacto negativo en su modo de alimentarse porque no solo consumen alimentos chatarra que cumplen con el objetivo de no tener vacío el estómago, pero estos contienen grasas, azúcares, colorantes artificiales y muchas otras sustancias que no son buenas para el cuerpo humano.

Lo anterior acarrea una evidente carencia de nutrientes que puede ser motivo o riesgo de padecer enfermedades y si tú no quieres llegar hasta este punto lo mejor es adoptar los siguientes hábitos saludables de alimentación para que cuides de ti de una manera sencilla y disfrutes de una buena calidad de vida.

     •Mantener el cuerpo bien hidratado bebiendo dos litros de agua diarios.

     •Evitar el consumo excesivo de sal y azúcares que contienen diversos productos.

     •Tener un espacio limpio y cómodo donde puedas sentarte a degustar tus alimentos.

     •Destinar una hora a la ingesta de los alimentos fuertes del día: desayuno, comida y cena.

     •Cocinar los alimentos con aceite de oliva debido a que es una grasa buena que aporta vitaminas y antioxidantes.

     •Comer despacio y poner atención en lo que se ingiere y las cantidades, esto se relaciona con la sensación de saciedad.

     •Diseñar un plan de alimentación semanal para que prepares recetas saludables diferentes y no te aburras de comer siempre lo mismo.

     •Introducir y variar el consumo de frutas, verduras y hortalizas dentro de los platillos, postres y colaciones para llegar a las 5 raciones recomendadas.

     •Priorizar la ingesta de pollo y pescado debido a que estas proteínas de origen animal tienen un menor contenido de grasas saturadas a diferencia de las carnes rojas y embutidos. 

     •Incluir en la dieta semanal hasta cuatro huevos enteros, ya que son una buena fuente de vitaminas y minerales y además, tienen un excelente valor nutricional y gran variedad de preparación.

     •Cuidar las porciones porque de nada sirve que estés comiendo sano, si te llegas a pasar en el consumo de estos alimentos. Todo exceso es malo.

Esta lista de hábitos saludables de alimentación parece algo larga y complicada llevar a cabo, pero recuerda que nada es imposible y lo más recomendable es avanzar poco a poco para que veas los resultados que te da el comer sano, así que comienza a aplicarlos desde hoy.

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