Importancia de la higiene y salud escolar

 

El tener buenos hábitos de limpieza y aseo personal es algo que se aprende desde pequeños y se mantiene a lo largo de toda la vida. Por esa razón, los padres de familia y maestros cumplen una función significativa en el desarrollo de estas prácticas de higiene y salud escolar que vale la pena llevar a cabo para que niños y jóvenes disfruten de un crecimiento sano.

La higiene y su relación con el entorno escolar

Durante la etapa escolar que comienza alrededor de los 3 años, los niños pasan gran parte del día en la escuela, ya que este es un espacio está diseñado para que ellos se desarrollen de manera sana y divertida, conociendo muchas personas y adquiriendo múltiples aprendizajes que pueden aplicar en muchos ámbitos.

Para que lo anterior se lleve a cabo de manera óptima es necesario aplicar los principios de higiene para tener limpio todo el entono con el que tienen contacto los niños y al mismo tiempo, transmitirles a ellos la importancia de cuidar y mantener la limpieza dentro y fuera de los salones de clases, ya que esto favorece el crecimiento y la convivencia funcional de todos. 

La higiene y salud escolar en la actualidad

Después de un largo tiempo en el que las clases solo se impartieron de manera virtual, ahora se está tratando de regresar a las aulas y esto es un tema que tiene a niños, jóvenes, maestros y padres de familia preocupados por la exposición a las enfermedades que existen, sobre todo al Covid-19, debido a que es estos espacios educativos les generan incertidumbre.

La higiene y la salud escolar no es otra cosa más que la aplicación de medidas para preservar limpios todos los espacios y así mismo, esto incluye el llevar a cabo los hábitos de aseo personal que cada persona debe tener y reforzar en el ámbito escolar.

En la actualidad hay una fuerte tendencia por reforzar todas esas medidas que pueden ayudar a evitar la propagación de enfermedades y a crear espacios más seguros donde niños y adultos puedan convivir de una forma sana y agradable. Por eso es importante no solo inculcar prácticas de higiene, sino llevarlas a la práctica cada día para lograr un desarrollo pleno.

Cuida de ti y de tu familia con VRIM

En VRIM nos interesa el bienestar de todas las personas y hoy más que nunca le debes dar la importancia necesaria a los temas debido a que el mundo se encuentra en una situación sanitaria que aún representan un riesgo, pero con las medidas de higiene es posible evitar padecer algunas de las distintas enfermedades.

Nosotros te frecemos membresías de gatos médicos que te dan acceso a múltiples beneficios como atención médica telefónica 24/7, consultas médicas con especialistas hasta por $450, servicios funerarios básicos sin costo, descuento en exámenes de laboratorio, primer traslado de emergencia sin costo y muchos otros más. ¡Tenemos una tarjeta para cada presupuesto y necesidad!

Adquirir tu membresía de gastos médicos menores es muy sencillo, solo tienes que escoger tu tarjeta, escoger el método de pago, ya sea en línea o vía telefónica al (55) 4209 3203 y podrás recibirla en la puerta de tu caso o descargar la versión digital. No dejes para mañana tu salud y la de tu familia, VRIM te da el apoyo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *