indice-de-masa-corporal

¿Qué es el

Índice de Masa Corporal

? Toma nota y tenlo presente

La relación entre tu talla y tu peso te permite identificar si te encuentras dentro del rango de personas con peso promedio o si por el contrario, necesitas disminuir o aumentar la ingesta de grasas. Bienvenido a VRIM, esta ocasión te hablamos sobre el Índice de Masa Corporal, un método para obtener el promedio de grasa que tiene nuestro organismo. 

Conocer si nuestro peso es el indicado es muy importante. ¡Dale la atención que necesita a la salud de tu cuerpo!

Conocido como Body Mass Index, si encuentras este término en otro lugar ahora sabrás que se refiere al Índice de Masa Corporal (IMC). Se usa, como dijimos en un principio, para calcular si tenemos un exceso, deficiencia o la grasa adecuada en nuestro cuerpo. Pese a que en la actualidad, el IMC no separa la grasa corporal de la masa muscular, hoy día sigue siendo una de las calculadoras más usadas por especialistas en nutrición. Su uso recae en que las personas pueden dividir su peso en kilogramos y su talla (estatura) en metros cuadrados.

IMC=Kg/m²

Por ejemplo, si el peso de una persona es de 73 kilos y su talla es de 1.68 metros, se calcula de la siguiente manera:

73 kg  ÷ 1.68 al cuadrado= 73 kg ÷ 2.8224 m = 25.86

El IMC de esta persona es de 25.86

Se aconseja usar este tipo de herramientas para identificar si tenemos infrapeso, un peso normal o sobrepeso. El primer término se refiere a un valor por debajo del peso saludable, y el sobrepeso, es la sobrecarga del mismo. En una tabla creada para que las personas midan su IMC, se defiende que el infrapeso está por debajo de 18,5, el peso normal entre 18.5 a 25 y el sobrepeso de 25 a 30, sin embargo y para mayor claridad, a continuación te compartimos los rangos específicos ya que existen más niveles.

Menor a 18.9   = peso bajo

18.50 a 24.99   = peso normal

25.00 a 29.99   = sobrepeso

30.00 a 34.99   = obesidad leve

35.00 a 39.99   = obesidad media

Mayor a 40.0   = obesidad mórbida

Ahora que ya sabes cómo se obtiene el IMC, en VRIM compartimos contigo nuestra propia calculadora.  ¡Da clic aquí y conócela!

Pon mucha atención aquí, lo único que tienes que hacer es averiguar los datos exactos de tu talla y altura y nosotros hacemos el resto. Si existen dudas, una vez obtenido el dato acude con un profesional de nutrición, pues solo alguien que tenga las herramientas adecuadas y los conocimientos pertinentes sobre nutrición, te dirá qué hacer con tu alimentación.

Te aconsejamos que, además de usar la calculadora de Índice de Masa Corporal de VRIM visites a un Nutriólogo y le eches un ojo a alimentos saludables, pues con el tiempo descubrirás que hay una cantidad infinita de ingredientes que puedes agregar a los platillos de tu mesa.

Adquiere una membresía de gastos médicos 

Las Tarjetas VRIM ofrecen distintos beneficios que podrás usar cuando gustes o necesites. Durante y después de la cuarentena por COVID-19, atiende las demandas de tu organismo, realiza tus chequeos de rutina y porta la tarjeta que se adecue a tu estilo de vida.

Protege tu salud con la atención que se merece. Entre los beneficios que vas a recibir al portar tu Tarjeta VRIM se encuentran:

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en servicios de: exámenes de rutina, cirugías, atención dental, consultas especiales y oftalmólogas
  • Descuentos en establecimientos comerciales afiliados
  • Acceso a consultas con los mejores Nutriólogos
  • Entre otros 

Elige entre las Tarjetas VRIM la que desees y disfruta de sus virtudes:

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO

O si lo prefieres, adquiere VRIM ELITE, un plan especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas. ¡Selecciona la indicada para ti, todas tendrán grandes descuentos y promociones!

Para adquirir un crédito para servicios médicos nosotros te informamos el procedimiento en el siguiente número: (55) 4209 3200. ¡Con gusto atenderemos tus dudas! 

¡Cuida de ti! Consulta a un especialista y aliméntate de la manera correcta. No importa la edad, tu organismo lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *