Medidas de bioseguridad para viajar en avión

Conoce las medidas de bioseguridad para viajar en avión y evita riesgos

 

Después de años de confinamiento quieres salir y conocer nuevos lugares, comenzaste a apreciar el espacio libre, los lugares nuevos y la gente que todavía estás por conocer. Si piensas salir de vacaciones, escaparte un fin de semana o simplemente darte el gusto de visitar a alguien lejano, no olvides hacerlo conociendo las medidas de bioseguridad para viajar en avión.

La siguiente información está basada en las reglas que las aerolíneas decretan, con la finalidad de proteger la salud de todos sus usuarios. A continuación te compartimos cuáles son y cuál es su relevancia.

El uso de cubrebocas es relevante, únicamente los niños menores de 2 años tienen aprobado viajar sin esta protección. Están permitidas las mascarillas quirúrgicas, N95 y de tela. Esto quiere decir que los cubrebocas con válvula, mascarillas industriales, la careta y el empleo de bufanda como forma de protección, no son opción.

Recuerda llevar entre tu kit de seguridad, una cantidad considerable de mascarillas desechables. Si tu viaje es largo, tendrás que cambiarlo cada 8 horas.

Entre las medidas de bioseguridad para viajar en avión, debes tomar en cuenta llenar el formulario o cuestionario de salud en línea. Su nombre dependerá de la aerolínea, no obstante es importante presentarlo cuando llegue la hora de abordaje.

Como requisito, deberás colocar tu pase de abordar en el escáner instalado en la sala de espera. A su vez, se abordará el avión en grupos de 30 personas para mantener la sana distancia.

Es indispensable tener bien presente el lugar que quieres visitar. Para el interior de la República Mexicana no será necesario tramitar tu certificado de vacunación, sin embargo, cuando se trata de la Unión Europea, es fundamental tramitar tu Green Card, el cual será el comprobante que acredite que recibiste una vacuna europea. 

Con la aparición de la nueva variante ómicron, se ha vuelto requisito indispensable para los viajes en la Unión Europea, presentar tu certificado de vacunación junto con la prueba de PCR. En caso de viajar al interior de la República Mexicana, no será necesario que presentes ambos documentos a menos que así lo solicite el Gobierno Federal. 

VRIM vuela contigo

En VRIM somos conscientes de los requisitos estipulados tanto por las aerolíneas como por la Secretaria de Relaciones Exteriores. Somos responsables de nuestra salud y la de los demás, es por ello que queremos brindarte los mejores servicios de prevención y salud a través de nuestra membresía médica.

Nos importa que viajes con los cuidados necesarios, es por ese motivo que nos hemos acoplado a las medidas de seguridad que establece el Gobierno Federal. En caso de que precises viajar fuera de México, contamos con pruebas PCR. Si eres empresario y tienes clientes fuera del país a quienes requieres darle seguimiento presencial, puedes hacer una compra mínima de hasta 30 vacunas. Protege a tus colaboradores con la membresía de gastos médicos menores de VRIM.

¡VRIM vuela contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *