5 formas de motivar a los empleados ¡Aplícalas!

 

A inicios de la pandemia por COVID-19 se estableció el quedarse en casa como una de las principales disposiciones sanitarias para prevenir la enfermedad, pero ahora se habla de una “nueva normalidad” en la que todas las actividades sociales han sufrido un cambio y se busca su reactivarlas por medio de un proceso de adaptación.

En el ámbito de los negocios, esto ha representado todo un reto para las empresas debido a que han tenido que seguir nuevos lineamientos para poder tener un “regreso seguro” a las actividades y al mismo tiempo, los empleados se han enfrentado a situaciones que le dieron una resignificación a trabajar, lo cual de cierta manera ha tenido repercusiones a nivel personal también.

Por lo tanto, cómo motivar a los empleados en tiempos de COVID se ha vuelto una pregunta recurrente en las empresas y VRIM te da algunas formas de lograrlo ¡Ponlas en práctica y verás el cambio positivo en su actitud!

  • Dales las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones

El home office es una forma de trabajar desde casa que llegó para quedarse, así que debes proveer a tus empleados con el equipo de oficina necesario para que puedan realizar sus actividades y además, otras herramientas importantes son las capacitaciones que los ayudan a seguir mejorando de manera personal y laboral.

  • Reconoce su trabajo y esfuerzo 

Es cierto los empleados deben desempeñar correctamente sus labores, pero ¿los felicitas cuando cumplen con sus objetivos? Debes en cuando no está de más que reconozcas su trabajo bien realizado y el esfuerzo que pusieron en ello, ten por seguro que eso les alzará el ánimo y te proyectará como un jefe atento y empático.

  • Haz que participen en la toma de decisiones

Una buena forma de hacer sentir importantes a tus trabajadores es haciéndolos partícipes en la toma de decisiones, así podrás escuchas sus ideas y propuestas que tienen para la empresa y más allá de que estas sean aprobadas, ellos se sentirán más integrados con todo el equipo. Confía en su experiencia y sus conocimientos.

  • Ofrece oportunidades de crecimiento

Además del sueldo, las oportunidades de crecimiento profesional son otro factor relevante para los empleados. Ofréceles un plan de carrera dentro de tu empresa para que sigan desarrollando sus habilidades y aprendiendo nuevas cosas que tengan relación con su puesto, habrá más compromiso de su parte.

  • Recuerda que no todo es trabajo

Por ley, la jornada laboral dura 8 horas, pero eso no quiere decir que durante todo ese tiempo tus trabajadores deban estar como “maquinitas”, esto solo genera estrés, un ambiente tenso y hartazgo de su parte. Así que recuerda que las distracciones no son malas, velas como un momento recreativo y para conocer más a las personas con las que trabajas.

Motivar a los empleados es sencillo con VRIM

¿Constantemente te repites quiero ser un buen patrón, pero no sabes cómo lograrlo? Además de los 5 puntos anteriores, las compensaciones laborales enfocadas en la salud son otra forma de motivar a los empleados porque al brindarles asistencia médica no solo cuidas de su estado físico y mental, sino también estás viendo por el impacto que esto tendrá en los resultados tu empresa.

Por eso en VRIM te ofrecemos una membresía de gastos médicos menores con la que puedes complementar las prestaciones laborales de tus trabajadores. Dales la seguridad de estar en una empresa que se preocupa por su salud, así ellos sentirán tu apoyo y por consiguiente, su compromiso y dedicación se incrementará.

Ponte en contacto con nosotros al (55) 4209 3203 y pregunta por nuestros planes empresariales que podemos diseñar de acuerdo a tus necesidades específicas y las de tus empleados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *