nuevas cepas del coronavirus

Nuevas cepas del coronavirus en Brasil y la India

La India y Brasil son algunos de los países que han detectado nuevas cepas del coronavirus en lo que va del primer semestre del 2021, así que, si no estás bien informado sobre el tema, te invitamos a que leas esta nota y no bajes la guardia.

Nueva cepa de coronavirus en São Paulo, Brasil

De acuerdo al vicepresidente de la Sociedad Brasileña de Virología, João Pessoa Araújo Júnior, en mayo del presente año se halló una nueva cepa del coronavirus al interior de São Paulo. En palabras del especialista, la variante fue detectada en una muestra tomada en el municipio de Mococa el 4 de mayo del 2021, razón por lo cual hoy se encuentra  en 21 estados más. 

Esta nueva variante ha sido bautizada con el nombre de P.4 y, de acuerdo al portal oficial de DW, esta nueva cepa “contiene la mutación L452R en la proteína ‘spike’ (espiga) del virus, alteración también presente en la variante india (B.1.617)”

De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el tercer país en el mundo con más contagios por COVID-19.

La India es uno de los países donde 4 mil personas mueren al día

En el caso de la cepa de la India, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere a ella como un asunto preocupante. Esta nueva cepa tiene por nombre B.1.617 y se caracteriza por ser altamente contagiosa y tener un alto grado de resistencia a las vacunas.

Médicos japoneses quieren evitar nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2

Como prevención, a principios de mayo del presente año, el Sindicato Nacional de Médicos japones envió una solicitud al gobierno de Tokio  para cancelar los Juegos Olímpicos de este año, todo con el fin de evitar que sucedan más contagios, decesos y, por supuesto, una nueva mutación del coronavirus. ¿Cuál es la razón? Según los cálculos más recientes, se prevé que alrededor de 15 mil atletas y 78 mil miembros de la familia olímpica viajen a Japón, de los cuales solo se espera el 80 % vacunados. 

Mientras no perdamos de vista que la vacuna no es una cura para la Covid-19, sino un escudo para prevenir síntomas graves, en VRIM te invitamos a que sigas atendiendo todas las medidas de prevención como el uso adecuado de cubrebocas, gel antibacterial, ventilación de lugares cerrados y una sana distancia. 

¿Necesitas una tarjeta para cubrir gastos médicos menores? ¡En VRIM te la facilitamos! Somos una empresa 100 % mexicana  dedicada a la integración y administración de servicios de salud, por esta razón, ofrecemos membresías para que cuides de algo tan importante para ti. 

Mantente sano durante la pandemia

Si tu prioridad en este momento es la salud, usa una tarjeta médica de VRIM para obtener consultas a precios accesibles con dentistas, oftalmólogos, cardiólogos, ginecólogos, médicos a domicilio y más. 

¡Protege a tu cuerpo con la atención que se merece! 

  • Enfermeras y doctores a domicilio hasta por $450 pesos
  • Videoconsultas médicas
  • Atención psicológica y nutricional vía telefónica
  • Primer traslado en ambulancia por emergencia sin costo
  • Seguros personales INBURSA
  • Servicios dentales y visuales con tarifas preferenciales
  • Estudios de laboratorios gratuitos para el titular de la tarjeta llamando al centro de atención médico telefónico
  • Convenio con más de 10 mil especialistas en salud alrededor de la República Mexicana
  • Acceso a cupones de descuento con la red TDConsentido
  • Y muchos servicios más

Contamos con tres tipos de tarjetas que se ajustan a tus necesidades: 

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO

Además, ofrecemos VRIM ELITE, un plan especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas. ¡Selecciona la indicada para ti, todas tienen descuentos y promociones exclusivas!

Adquiere tu membresía de gastos médicos menores contactándote al número (55) 4209 3203 o ingresa directamente a nuestra tienda online. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *