La importancia de la prevención de los desórdenes alimenticios

No sólo es importante la prevención de los desórdenes alimenticios, sino que es necesaria. Actualmente la mirada hacia la salud mental se ha hecho más evidente, sin embargo, hace unas cuantas décadas no era así, por eso y por muchas cosas más, es esencial darles la atención justa a los trastornos alimenticios.

Además de defender la prevención de los desórdenes alimenticios, observemos que al pasar de los años estos mismos han cambiado; hace dos décadas la anorexia tuvo su auge en muchas mujeres y hombres debido a las imponentes figuras del modelaje e incluso, a las imponentes críticas hacia que las mujeres debían tener cinturas de menos de 60 cm, no obstante, para nuestra actualidad, una de las enfermedades que ha dado la vuelta al mundo es la vigorexia: el miedo exhaustivo a parecer débil o pequeño, recurriendo al exceso de ejercicio e ingesta de vitamínicos y proteínas.

Sin duda, la historia de los desórdenes alimenticios ha dado la vuelta a todo el mundo, por eso, te dejamos algunos aspectos para que los tomes en cuenta y reflexiones por qué es importante la prevención de los desórdenes alimenticios.

prevención de los desórdenes alimenticios
prevención de los desórdenes alimenticios
  • Una persona puede evitar enfermedades crónicas a futuro, como lo son la colitis, gastritis, anemia, enfermedades en la piel e incluso en los riñones. En las personas que sufren de anorexia, existe la posibilidad de detener su consumo agua.
  • Recuerda que la ayuda de psicólogos puede apoyar en su prevención. Los psicólogos son necesarios no sólo para prevenir un desorden alimenticio, sino que son indispensables para una buena salud mental, lo cual puede evitar el caer en un desorden alimenticio.
  • Al tratar los desórdenes alimenticios, podemos ayudar a que la tasa de suicidios por ansiedad y depresión disminuya. Existen casos en los que las personas afectadas se encuentran en un estado mental de ansiedad, donde la inseguridad e inquietud aumenta de manera desmedida y el miedo conlleva a un ensimismamiento y tratarlo puede salvar vidas.

El temor por aumentar de peso o por aparentar ser una persona débil y delgada, son razones para prestar toda nuestra atención a las consecuencias de los desórdenes alimenticios. ¡Atesoremos nuestro bienestar! Te aconsejamos mirar de cerca comportamientos que parezcan inusuales en tus seres queridos y, en caso de necesitar ayuda, te aconsejamos visitar a un experto de la salud y adquirir tu tarjeta VRIM.

Con VRIM cuida de tu salud con los servicios médicos cuando tú quieras. Contamos con descuentos dentro de una extensa red de médicos, laboratorios, y proveedores de salud que cuentan con alta reputación.

¿Por qué adquirir una membresía de gastos médicos?

Las tarjetas VRIM son un crédito para servicios médicos que te brindarán distintos beneficios que podrás usar cuando gustes, o cuando lo necesites. Entre los que recibirás están los siguientes:

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • Asistencia Médica telefónica 24/7
  • 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en salud y entretenimiento (exámenes, cirugías, consultas especiales)

Puedes elegir entre 3 tipos de tarjetas:

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO

O si lo prefieres, adquiere VRIM ELITE, una tarjeta especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas.

Elige la indicada para ti, todas tendrán grandes descuentos y promociones.

Si te surge alguna duda o si necesitas más información para adquirir alguna de nuestras tarjetas VRIM, puedes llamarnos al siguiente número: 55 4209 3200, nosotros te responderemos inmediatamente, también puedes acceder a nuestro sitio en www.vrim.com.mx/

¡Cuida de tu bienestar de una manera íntegra y sin preocupaciones, con VRIM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *