Prevención del Covid-19. Lo que debes saber sobre la nueva variante

 

Hace algunas semanas se dio a conocer una nueva variante del coronavirus, la cual fue denominada con el nombre de “Mu” y de acuerdo con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, esta ya se encuentra circulando por el territorio mexicano. Por eso VRIM te da algunos datos que hasta el momento se conocen sobre esta cepa y algunos consejos básicos de prevención del Covid-19.

Variante Mu del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) agregó a la lista de variantes del coronavirus una nueva: B.1.621, también llamada “Mu”, la cual fue detectada en enero de 2021 en Colombia y clasificada por la misma organización como variante de interés (VOI, por sus siglas en inglés).

Mu presenta diferencias genéticas frente a las demás variantes conocidas, por lo que puede ser más transmisible, causar una enfermedad más grave e incluso, escapar de la respuesta inmunitaria de las vacunas y aunado a ello, mayor resistencia a los tratamientos. 

No obstante, la OMS declaró que se sigue estudiando esta variante para esclarecer sus características clínicas y fenotípicas.

La clave: no bajar la guardia

Hasta el momento se tienen dos escenarios definidos: la aplicación de vacunas y la mutación del virus, y aunque las actividades cotidianas están retomando su curso, es cierto que aún permea el temor en las personas porque siguen habiendo contagios. Quedarse en casa sigue siendo una medida prevención, pero lo mejor es saber adaptarse a las circunstancias actuales sin bajar la guardia.

Algunas medidas que te pueden ayudar a prevenir la enfermedad son:

  • Mantener una sana distancia de al menos 1 metro con las demás personas.
  • Utilizar cubrebocas correctamente, especialmente en interiores o en lugares donde no sea posible llevar a cabo el distanciamiento.
  • Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón.
  • Evitar tocar ojos, nariz y boca.
  • Elegir preferentemente los espacios abiertos y con buena ventilación.
  • Llevar un gel desinfectante de manos a base de alcohol por si no es posible lavarse las manos.
  • Cubrir nariz y boca con un pañuelo o con la parte interna del codo al toser o estornudar.
  • Permanecer en casa si se presenta algún síntoma.
  • Limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies con las que se está en contacto.

Recuerda que no se trata de elegir una sola medida preventiva, la combinación de todas las recomendaciones anteriores ayudan a prevenir la expansión de la enfermedad y aunque en un futuro próximo todo el país se encuentre en semáforo verde no debes bajar la guardia porque al cuidarte tú, cuidas de todos.

VRIM en la lucha contra el Covid-19

En VRIM nos interesa el bienestar de las personas, por ello exaltamos el llevar a cabo los consejos de la OMS para cuidar la salud, ya que hoy más que nunca le debes dar la importancia necesaria a este tema debido a que el mundo se encuentra en una situación sanitaria de alerta y es tarea de todos prevenir más contagios de Covid-19.

Ofrecemos tarjetas de descuentos médicos que te dan acceso a múltiples servicios como atención médica telefónica 24/7, consultas médicas con especialistas hasta por $450, servicios funerarios básicos sin costo, descuento en exámenes de laboratorio, primer traslado de emergencia sin costo y muchos otros más. ¡Tenemos una tarjeta para cada presupuesto y necesidad!

Adquirir nuestras membresías de gastos médicos menores es muy sencillo, solo tienes que escoger tu tarjeta, escoger el método de pago, ya sea en línea o vía telefónica al (55) 4209 3203 y podrás recibirla en la puerta de tu caso o descargar la versión digital. No dejes para mañana tu salud y la de tu familia, VRIM te da el apoyo que necesitas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *