Top 3 de los principales problemas de salud en México

 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) al año mueren alrededor de 600 mil personas y parte de esos fallecimientos están relacionados con problemas de salud que afectan a los mexicanos y como sabes, en el mundo entero hay diversas enfermedades, pero aquí puedes conocer las más comunes en México. 

Los siguientes datos están fundamentados en las estadísticas de “México: principales causas de mortalidad 2020” obtenidas por la plataforma Statista.

     Enfermedades del corazón

Este tipo de enfermedades son las que afectan la estructura y el funcionamiento del corazón. Las principales son los infartos de miocardio, la insuficiencia renal y los accidentes cerebrovasculares que en conjunto suman aproximadamente 218.885 muertes.

     Covid-19

La pandemia por Covid-19 no solo llegó a cambiar la rutina de las personas, también acabó con la vida de muchas ellas. Nadie estaba preparado para enfrentar una enfermedad de esta magnitud y debido al desconocimiento de este virus y a su vertiginosa mutación, millones de personas han fallecido, alcanzando una cifra de 201.163 casos.

     Diabetes mellitus

Cuando el páncreas no produce la suficiente cantidad de insulina o esta sustancia no funciona adecuadamente en el organismo se presenta este padecimiento que si no es tratado puede traer otras complicaciones que muchas veces estas son la causa de muerte. Esta enfermedad dejó 151.214 personas fallecidas.

Aquí otros problemas de salud en México que también son causa de mortalidad:

    •Tumores malignos

    •Influenza y neumonía

    •Enfermedades del hígado

    •Enfermedades cerebrovasculares

Hay muchos factores que se relacionan con padecer o no una enfermedad, pero está en tus manos el tener una rutina con hábitos saludables que te ayuden a mantener en buen estado tu organismo y a gozar de una buena calidad de vida. Acércate a VRIM, tu aliado perfecto en temas de salud integral que te ayuda cuando más lo necesitas.

Nuestra prioridad es tu salud

Las tarjetas VRIM son el mejor complemento para tu estilo de vida, así que adquiere la tuya y realiza un solo pago anual. No dejes para mañana los problemas de tu salud y dales la atención que merecen con una membresía de gastos médicos menores que te ofrecemos de acuerdo a tus necesidades y a tu presupuesto.

Te invitamos a conocer todos los beneficios que puedes obtener al adquirir tu tarjeta VRIM con la que puedes acceder a consultas médicas por internet, servicios dentales y visuales con tarifas preferenciales, médicos generales a domicilio hasta por $450 y muchos servicios más.

Adquiere una sola tarjeta o si lo prefieres, también puedes solicitar una para cada una de las personas que integran tu familia porque recuerda que para nosotros los temas de salud son prioridad y queremos cuidar de ti y de los tuyos. Comunícate al (55) 4209 3203 para mayor información y convéncete de adquirir tu membresía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *