que-ejercicios-puedo-hacer-con-los-objetos-caseros

¿Qué ejercicios puedo hacer con objetos caseros? Conoce 5

La actividad física es un aspecto fundamental en la vida de las personas, con ella, las articulaciones de nuestro cuerpo se estiran, nuestros músculos se fortalecen y nuestros pulmones se oxigenan. Y, aunque hacer ejercicio esté relacionado a centros deportivos o grandes gimnasios, lo cierto es que podemos activar nuestro cuerpo desde la comodidad del hogar. Si estás aquí porque buscas qué ejercicios puedo hacer con objetos caseros, estás de suerte, aquí te compartimos 5 ejemplos y todo lo que necesitas.

¡Elige el mejor para ti! 

Elige la rutina de ejercicios con objetos de casa que más te guste, todas tienen muchos beneficios.

Ejercicio 1

Recolecta dos botellas de plástico de 750 mililitros, lávalas muy bien y ponlas a secar; después, para que funcionen como pesas para ejercitar brazos, rellénalas con medio kilo de arroz o frijoles crudos. Ten en cuenta que si eres principiante este peso es ideal, no obstante, si quieres aumentar la intensidad, rellena por completo la botella, o bien, usa unas de 1 litro.

Una vez llenas tus dos botellas de plástico, haz fuerza en tus brazos tomando una botella en cada mano, levanta tus brazos y asegúrate de que tus codos estén muy cerca de la cabeza, luego dobla los mismos hacia atrás y verifica que tus tríceps trabajen.

Sentirás cómo se estira la parte interna de tus brazos.

Ejercicio 2

¿Te has preguntado qué ejercicios puedo hacer con objetos caseros y comunes? ¡Te tenemos una sorpresa! Usa las sillas de tu comedor para fortalecer piernas, tobillos y brazos. 

En el caso de las piernas y los brazos, toma una silla resistente del comedor de tu casa y dale la espalda al asiento, luego, coloca en el mismo asiento la palma de tus manos, haz que tu cadera baje hacia el piso sin tocarlo,  y que tus pies estén aproximadamente 70 cm lejos de las patas.

Sube y baja tu cadera con la espalda recta y distingue cómo tus brazos también hacen fuerza como si fueran unas lagartijas.

Ejercicio 3

Para los tobillos, ponte detrás del asiento de la silla y toma su respaldo, después, mantén tu espalda recta, verifica que tus rodillas estén bien colocadas y sube y  baja tus talones. Haz este ejercicio de 3 series con 30 repeticiones y tus tobillos se mantendrán fuertes.

Ejercicio 4

Estírate y haz un poco de yoga, no necesitarás más que un tapete, o en su defecto, una manta y una almohada.

Aunque los tapetes para hacer ejercicio en el piso están de moda, si no tienes uno de ellos crea tu propio espacio de trabajo y usa una manta que ya no ocupes con frecuencia. Dóblala y acomódala de tal manera que tengas donde apoyar tu espalda, rodillas y demás. Si no te sientes có[email protected], puedes colocar adicionalmente una almohada para las rodillas o suéteres para la espalda y la cadera.

Entre los ejercicios que puedes hacer en el piso se encuentra el estiramiento de espalda o piernas que son de la siguiente manera.

Para la espalda párate sobre tu lugar de trabajo y mantén la espalda recta; luego, sube los brazos y llévalos poco a poco hacia el piso. Sino tus manos no pueden tocar el piso, no te preocupes, déjalos hasta donde tu cuerpo te lo permita. Después, lleva tu mano derecha al tobillo izquierdo, relájate por unos minutos y haz lo mismo del otro lado, de esta manera tu espalda se estirará.

También puedes acostarte sobre tu lugar de trabajo, ponerte boca abajo, colocar tus palmas a la altura de tus hombros y alzar el torso a medida que la cabeza va hacia atrás y mira el techo.

Para las piernas, párate sobre tu espacio de trabajo y abre ligeramente tus pies más allá de tus hombros, asegúrate de que tus rodillas estén abiertas y sube y baja la cadera como si fuera una sentadilla.

Así como existen estos ejercicios sin elementos de un gimnasio, encuentra un sinfín de recomendaciones en imágenes o videos.

Ejercicio 5

¿Buscas una rutina de ejercicios con objetos de casa comunes? Toma el palo de la escoba que usas en tu hogar, quítale la escobeta y dirígete a tu lugar preferido dentro de casa (solo asegúrate de que no haya personas u objetos frágiles a tu alrededor).

Para esta rutina no necesitas un tapete, sino que únicamente mucha paciencia y ganas.

Ponte de pie, toma el palo de la escoba con las dos manos y colócalo frente a ti. No coloques tus manos en los extremos del palo, sino en el centro o guiate por el ancho de tus hombros; luego, sube y baja los brazos con el palo en las manos. Haz 3 series de 16 repeticiones cada una.

Ahora bien, haz ejercicios de cintura al tomar el palo con las dos manos, levantar tus brazos y subir una pierna. Te explicamos cómo, pon mucha atención.

Una vez que tengas el palo de escoba entre las manos, esta vez pon tus palmas antes de que terminen los extremos del objeto (de preferencia deja 5 cm). Después, sube tus brazos y, cuando los vayas a girar a la derecha, sube tu pierna de ese lado altura de tus caderas. Al hacer este ejercicio sentirás cómo se estira tu cintura, así que haz una serie de 3 con 8 repeticiones de cada lado.

¿Qué ejercicios puedo hacer con objetos caseros? Prueba estos 5 ejemplos y nota el cambio en tu actividad física dentro de casa. Así mismo, apóyate de tutoriales y usa tu ingenio para descubrir otros ejercicios.

¡Te sorprenderá todo lo que puedes hacer desde la comodidad de tu casa!

Sobre cómo mantener una buena salud física durante el aislamiento preventivo por la COVID-19, también te invitamos a que lleves una alimentación balanceada e ingieras cereales, carnes no procesadas, alimentos ricos en fibra, vitamina A, D y C, potasio, calcio, mucha agua potable y proteínas.

Además, arma tus rutinas de ejercicio y practícalas por lo menos 3 veces a la semana, o activa tu cuerpo todos los días por lo menos durante 30 minutos.

¿Por qué es importante una nutrición basada en nuestra vida diaria? Al vivir inmersos en una sociedad con costumbres y tradiciones muy arraigadas; como personas, muchas veces seguimos la forma de alimentarse de nuestros padres, madres y abuelos, pero, ¿te has preguntado si la comida que beneficia a otros te beneficia a ti? ¿Sabes cuál es tu índice de masa corporal?

Calcula tu índice de masa corporal y verifica si tienes infrapeso, un peso promedio o sobrepeso.

En VRIM compartimos contigo una calculadora de IMC

 

La relación entre tu talla y tu peso te permite identificar si te encuentras dentro del rango de personas con peso promedio o si por el contrario, necesitas disminuir o aumentar la ingesta de grasas. Lo único que tienes que hacer es averiguar los datos exactos de tu talla y altura y nosotros hacemos el resto.

Una vez obtenido el dato, acude con un nutriólogo, pues sólo alguien que tiene las herramientas y conocimientos pertinentes te dirá qué hacer con tu alimentación. 

Con tu membresía de gastos médicos menores de VRIM acércate a los mejores especialistas en nutrición de todo México. Si aún no tienes la tuya, te invitamos a que conozcas sus beneficios navegando por el resto de nuestra página oficial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *