Qué es la telemedicina

¿Qué es la telemedicina y cómo puede beneficiarte?

 

Los nuevos paradigmas surgidos con la innovación tecnológica se han vuelto parte de todas las relaciones humanas, entre ellas, las relaciones mediadas por el servicio de la salud. Los profesionales de la medicina aprovechan esta herramienta como una forma de cercanía con los pacientes. Asimismo, de acuerdo con Statista, el portal alemán de estadística en línea, devela que el 44% de la población mundial que ha sido abordado con la pregunta sobre si usarían la telemedicina, señalan que les gustaría acceder a este tipo de herramienta. Es por ello que VRIM, la red de profesionistas de la salud más grande de México, te adentra en esta innovadora herramienta de información y comunicación que se catapulta como un servicio único. 

La cercanía entre médico y paciente

La telemedicina rompe la distancia, un signo de gran valor en tiempos de confinamiento, ya que este acercamiento se lleva a cabo entre hospitales, médicos y entre personal de la salud y pacientes con el objetivo de llevar a cabo diagnósticos y demás procedimientos remotos

Estos servicios son de carácter heterogéneo, puesto que al ser herramientas que vinculan a los colegas y a médicos con sus pacientes, entonces ofrecen gran cantidad de posibilidades para el desenvolvimiento de la salud. 

Ventajas de la telemedicina

     •Cuando adquieres una tarjeta de gastos médicos con el objetivo de acceder a descuentos en servicios de la salud, adquieres muchos más beneficios. En el caso de VRIM, cuando ingresas a la aplicación de tu tarjeta digital, puedes consultar la diversidad de médicos y proveedores de la salud con quienes existe un convenio para tener consultas por videollamada

     •Asimismo, puedes ubicar los consultorios en más de 250 ciudades de la República Mexicana en caso de querer recurrir a una revisión física. 

     •Existe la posibilidad de que tu médico de cabecera pueda monitorear tu estado de salud de manera frecuente, con el objetivo de que tu recuperación sea de su conocimiento y que, de esta manera, dictamine los pasos siguientes para tu salud. 

Las ventajas abarcan igualmente aspectos educativos e inclusive son una gran herramienta en casos de emergencia, algunos ejemplos son los siguientes:

     •Durante 1986 se inició la primera conferencia entre médicos gracias a la telemedicina.

     •La primera cuantificación de ADN a distancia se realizó a través de la Telemedicina. Dicha cátedra fue impartida por la UNESCO.

     •Gracias a la telemedicina, se logran transmitir las primeras imágenes radiológicas.

VRIM, siempre cerca de ti

VRIM es la red de especialistas de la salud más grande de la república, la cual implementa la telemedicina en México con el objetivo de mantenerse cerca de ti. Adquiere tu tarjeta de gastos médicos y goza de los beneficios que conlleva la atención nutricional, terapéutica y dental.

Obtén tu membresía de gastos médicos individual o conoce la diversidad de planes empresariales para procurar la estabilidad de tus colaboradores. Disfruta de cada uno de los beneficios:

     •Atención a domicilio, telefónica o por videollamada las 24/7

     •Traslado en ambulancia gratuito una vez al año

     •Monitoreo constante a través de la aplicación móvil

     •Atención en más de 250 ciudades de México en las mejores torres médicas del país

¡Adquiere mayor información llenando el formulario en línea y consigue atención personalizada!

 

 

 

Bibliografía

  1. https://es.statista.com/estadisticas/911001/percepciones-de-la-poblacion-sobre-el-uso-de-la-telemedicina-a-nivel-mundial/
  2. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S1726-569X2005000200003&script=sci_arttext 
  3. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-519X2010000100017 
  4. https://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1137-66272005000500002&script=sci_arttext&tlng=pt 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.