Qué hacer cuando tienes insomnio. ¡Pon atención a tus horas de sueño!

Dormir es una de las actividades más satisfactorias para muchas personas, incluso para muchos otros seres vivos. ¿Te has preguntado cómo descansan los perros, gatos, bebés u otros animales? Los leones, por ejemplo, duermen 19 horas al día y los recién nacidos entre 18 y 19. ¿Qué cómodo no te parece? Aunque nadie te obligue a dormir, será mejor que cuides de tus horas de sueño, por ello, te invitamos a que leas los siguientes consejos sobre qué hacer cuando tienes insomnio. ¡Duerme como un león y descansa como un bebé!

¿Qué origina el insomnio?

Antes de otra cosa debes saber que el insomnio es un padecimiento que en su mayoría es provocado por trastornos de salud mental, ataques de ansiedad y estrés. Y sus consecuencias se dividen en: cambios de humor repentinos, angustia, empeoramiento en la memoria, deterioro en respuestas motoras, agotamiento y baja concentración ¿Te gustaría evitar esto? Adelante, sigue leyendo estos consejos si te preguntas qué hacer cuando tienes insomnio.

  • Mantén lejos tu atención del celular al menos 30 hora antes de dormir. Si también eres de las personas que ven una pantalla en la oscuridad antes de dormir, te aconsejamos que te alejes de este hábito ya que las distracciones y una iluminación muy fuerte te robarán horas de sueño y sobre todo horas de descanso profundo. En su caso, mejor opta por hacer otra cosa o sólo usa el celular para cosas necesarias.
  • Usa un antifaz para dormir. Ese consejo va dirigido para aquellas personas que no se concentran en dormir. La luz, los ruidos, el calor, el frío y demás son factores que interrumpen el sueño, por eso, si das vueltas por toda la cama y no logras dormir, usa un antifaz y así encontrarás completa concentración.
  • Si vas a usar el celular que sea para escuchar música de relajación. En internet existen diferentes aplicaciones que ofrecen listas de reproducción listas para arrullar y dormir a las personas. ¿Por qué no pruebas una? Tal vez lo único que necesitas es que algún elemento te acompañe a la hora de dormir. ¡Tal como los bebés!
  • Relaja todo tu cuerpo y realiza rutinas antes de dormir. Una buena opción para cuando te preguntes “qué hacer cuando tienes insomnio” es realizar una rutina de limpieza personal antes de ir a dormir. Lávate perfectamente los dientes, lava tu cara, ponte una pijama, acomoda tus cobijas, ponte ropa cómoda, toma un té caliente o simplemente pon todo tu cuerpo en tu cama y relájate; trata de no pensar en nada y deja que solito tu cuerpo disfrute de dormir.
  • Establece un horario para dormir todos los días. Es importante que no des saltos bruscos en tus horas de sueño, por ejemplo, intenta dormir por 7 días seguidos a una misma hora y así, a la larga, evitarás el insomnio.

Ahora bien, si lo que tienes es un trastorno como los ya mencionados en los renglones de arriba, te aconsejamos visites a un médico o un especialista en el asunto, pues los cuadros de ansiedad, el estrés o cualquier otro trastorno mental deben tratarse. ¡Tu salud es muy importante aquí y ahora!

¡Confía el bienestar de tu cuerpo a una tarjeta VRIM!

¿Por qué adquirir una membresía de gastos médicos?

Una membresía de descuentos para gastos médicos o una tarjeta VRIM te brindarán distintos beneficios que podrás usar cuando gustes, o cuando más lo necesites. ¡Conócelos!

Entre los beneficios que vas a recibir están los siguientes:

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • Asistencia Médica telefónica 24/7
  • 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en salud y entretenimiento (exámenes, cirugías, consultas especiales)

Puedes elegir entre 3 tipos de tarjeta:

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO

O si lo prefieres, adquiere VRIM ELITE, un plan especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas. Elige la mejor para ti, todas tendrán grandes descuentos y promociones.

Si te surge una duda o necesitas más información para adquirir alguna de nuestras Tarjetas VRIM, llámanos al siguiente número: 55 4209 3200 nosotros te responderemos inmediatamente, también accede a nuestro sitio en www.vrim.com.mx/ donde encontrarás más consejos para llevar una vida saludable.

Recuerda … ¡Duerme como un león y descansa como un bebé!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *