Salud e higiene en el trabajo. Dos elementos que impactan la productividad

 

Comúnmente se habla de la limpieza y aseo personal, en la calle y hasta en la escuela, pero pocas veces se aborda el tema de la salud e higiene en el trabajo y es necesario que también se muestre su importancia debido a que en este entono también se deben seguir algunas prácticas que no solo protejan individualmente a cada persona, sino a todo el grupo de empleados.

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando alguien menciona la frase “lugar de trabajo”? Posiblemente pienses en una oficina y aunque estás en lo cierto debes saber hay gran cantidad de espacios donde se desarrollan un sinfín de actividades donde es indispensable aplicar medidas de higiene y salud para garantizar una óptima productividad.

¿Qué es la salud laboral?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud laboral se refiere a la actividad que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta área multidisciplinaria tiene el objetivo de controlar los accidentes y enfermedades en el entorno de trabajo donde se pretende reducir cualquier situación o condición de riesgo.

Como parte de ese propósito hay otras áreas que contribuyen con la salud e higiene en el trabajo y están dividas en:

    •Seguridad en el trabajo. Es la disciplina que busca evitar los accidentes de trabajo, de tal forma que procura que las máquinas, equipos y herramientas cumplan con un adecuado funcionamiento y los empleados estén capacitados para usarlos.

    •Medicina en el trabajo. Por otra parte, esta área es la que actúa en función de los daños o accidentes que ya han sucedido y brinda la atención y cuidados que requieren los empleados para dar solución a lo ocurrido.

    •Higiene industrial. Erróneamente a esta área no se le da la suficiente importancia que debería tener debido a que se encarga de evitar enfermedades en los trabajadores causadas por algún motivo relacionado con sus actividades laborales.

Todas las empresas deben priorizar el tema de salud e higiene en el trabajo debido a que cuando los empleados gozan de buena salud y condiciones favorables para desempeñar sus labores, esto crea un entorno donde la productividad es notoria individual y globalmente porque se trata de una medida económica que tiene un papel relevante en el ámbito laboral.

Optimiza la productividad de tus empleados y de tu empresa

Si buscas una forma de incrementar la productividad de tus empleados, bríndales apoyo en su salud y con VRIM lo puedes hacer. Contamos con planes empresariales de membresías médicas para las personas que pertenecen a tu empresa, de esta manera nos convertimos en el perfecto aliado de negocio para lograr un impacto positivo en su desempeño laboral.

Con la membresía de gastos médicos menores tus empleados tendrán acceso a múltiples servicios y promociones en hospitales, laboratorios clínicos, consultas médicas por videollamadas y muchos otros beneficios. Además, este incentivo te ayudará a proyectar a tu empresa como un espacio en el que se valora el factor humano, al ofrecer prestaciones superiores a las de ley.

Acércate a VRIM, llama al (55) 4209 3203 y obtén el plan empresarial que se ajuste a tus necesidades y a las de tus trabajadores. Recuerda que cuando cuidas de las personas con las que trabajas, estás cuidando el futuro de tu empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *