Importancia de la salud masculina hoy y todos los días

Los años nos han demostrado que los hombres, al igual que las mujeres, no se exentan de accidentes, también podrían desarrollar huesos y músculos débiles, así como presentar la posibilidad de heredar enfermedades cardiacas todo el tiempo. Por esa razón, es importante darles la atención que merecen hoy y todos los días. 

Salud masculina, un tema que importa a nivel internacional

En México, por ejemplo, el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece una lista de recomendaciones para fomentar el cuidado de la salud en el hombre; Estados Unidos cuenta con la Red de Salud Masculina y la Sociedad Internacional para la Salud Masculina, ambas con el propósito de mejorar la salud de los hombres a cualquier edad y Canadá brinda el programa de previsión llamado Iniciativa de Salud Masculina de British Columbia. 

Prevención, consultas, exámenes, hábitos saludables y más

Al igual que las mujeres acuden al ginecólogo para tratar enfermedades relacionadas con el aparato sexual, los hombres deben asistir al urólogo para diagnosticar enfermedades y afectaciones de manera rápida y temprana. 

Es importante que un hombre, no importa de qué edad, también vaya a consultas de rutina con un médico general y se haga exámenes de laboratorio de manera periódica para detectar cualquier enfermedad.

Los exámenes de laboratorio son necesarios para diagnosticar una enfermedad antes de que surjan síntomas graves. Algunos de ellos son: biometría hemática, prueba de diabetes, electrocardiograma, ultrasonido testicular, ultrasonido prostático, ultrasonido transrectal y exámenes de orina y presión arterial.

De acuerdo con el artículo Hombre: conserve su salud a cualquier edad, publicado por la Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ), un hombre de entre 50 y 75 años debe hacerse una prueba para detectar el cáncer colorrectal, que consiste en un examen de heces o una colonoscopia. Así mismo, un hombre de 35 años o más debe realizarse una prueba de sangre para detectar el nivel de colesterol en la sangre. Esta prueba es de suma importancia porque el colesterol alto desarrolla enfermedades del corazón, un derrame cerebral y problemas de circulación. 

Más información sobre el artículo aquí. 

Salud mental y emocional 

La salud masculina no se centra únicamente en el cuidado de la salud física, sino también en el bienestar de la salud mental y emocional. Por ejemplo, en caso de que un hombre se sienta desanimado, abatido, triste, estresado o pierda el interés por las cosas, es recomendable que acuda al psicólogo para evaluar si tienen depresión o ansiedad. 

Es indispensable hacer énfasis en que la salud mental y emocional es extensible tanto para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. 

Niños 

Y, finalmente, el tema de salud masculina también se aplica a niños, quienes para tener una salud ejemplar por el resto de sus vidas deben practicar el ejercicio diario, comer frutas y verduras, tener buenos hábitos de aseo personal y bucal, saber prevenir accidentes y visitar periódicamente a un pediatra. 

Si te gustó este artículo y crees que aporta información valiosa, compártelo con tus conocidos y visita el resto de las publicaciones de VRIM. Además, suscríbete al Newsletter y sé el primero en recibir más información sobre otros temas relacionados con la salud. 

Porque la salud masculina es importante hoy y todos los días, este mes dedicado a papá solicita una tarjeta de descuentos médicos menores de VRIM y haz que una de las personas que más quieres aproveche descuentos en pruebas de laboratorio, consultas con especialistas y más. 

¿Qué es VRIM y para qué funciona?

 

VRIM es una tarjeta de gastos médicos menores que ofrece tarifas preferenciales y una red de más de 6 mil especialistas en salud presente en 250 ciudades de la República Mexicana.

Con una tarjeta VRIM ahora papá puede cuidar su salud mientras ahorra dinero.

Elige el mejor regalo entre 4 tarjetas en existencia: 

  • VRIM
  • VRIM BLACK
  • VRIM PLATINO
  • PLAN VRIM ELITE

Cada membresía de gastos médicos menores tiene una vigencia de 1 año, es de uso personal y digital. 

Beneficios:

  • Atención psicológica y nutricional vía telefónica
  • Consulta médica por internet (videollamada)
  • Consultas médicas con especialistas hasta por $450 pesos
  • Más de 100 especialidades
  • Primer traslado en ambulancia por emergencia real sin costo
  • Enfermeras y doctores a domicilio hasta por $450 
  • Seguro de gastos funerarios por accidentes
  • Servicios funerarios básicos sin costo
  • Servicios dentales y visuales con tarifas preferenciales
  • Estudios de laboratorios gratuitos para el titular de la tarjeta llamando al centro de atención médico telefónico
  • Convenios que otorgan el 30, 40 y 50 % de descuento
  • Acceso a cupones de descuento en establecimientos comerciales con la red TDConsentido

Ahora que ya sabes cómo cuidar la salud de papá, dale una tarjeta VRIM como regalo y haz que se sienta sano en cualquier momento de su vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *