Descubre cómo funciona el Sistema Cardiovascular en pocas palabras

El que existan expertos para los padecimientos y enfermedades del corazón, no nos limita a conocer un poco más del trabajo que realiza nuestro organismo. Bienvenido a VRIM, descubre junto con nosotros datos básicos, importantes e interesantes del corazón, la sangre y su importancia en el  Sistema Cardiovascular. 

Un sistema es un conjunto de cosas relacionadas entre sí, por tal motivo, conoce datos básicos del corazón y la sangre. ¡Te sorprenderás al saber cómo funcionan!

El corazón, un órgano relacionado muchas veces al amor, los sentimientos y las emociones, también es un músculo que se sirve no de un gimnasio pero sí de elementos que lo complementan para una mejor función. El corazón pertenece al Sistema Cardiovascular, el cual también está compuesto por órganos tubulares esenciales como: los vasos sanguíneos, arterias, capilares y venas. 

Pero hablemos un poco más del corazón. Al ser uno de los principales motores de nuestro cuerpo, nuestro órgano está perfectamente cubierto por el pericardio, miocardio y el endocardio. El primero hace referencia a la membrana o tejido de células que envuelven y protegen al corazón, el segundo a un tejido muscular que está conformado por un grupo de células que ayudan a que el corazón bombee la sangre, y el tercero, es la membrana que cubre el interior de nuestro órgano.

Entonces, para comprender cómo funciona, debes saber que el músculo que palpita en nuestro pecho está integrado por 2 aurículas y 2 ventrículos, elementos que hacen posible el intercambio de sangre por todo el cuerpo humano. Echemos un vistazo a estos dos elementos y su complicidad en el Sistema Cardiovascular. Al conjunto de la aurícula izquierda y el ventrículo derecho  se les define como Circuito Menor y son los que se encargan de llevar la sangre a los pulmones para que la regresen oxigenada. 

Por otro lado, el trabajo del Circuito Mayor se resume en que la aurícula izquierda abre una compuerta con dirección al ventrículo izquierdo, así, este recibe la sangre que le envían y, por consiguiente, la manda a la aorta, misma que cumple la función final de enviar sangre a todo el cuerpo.

Ahora bien, cada vez que el corazón expulsa sangre hacia el cuerpo, este se contrae, por consiguiente, cuando la recibe se relaja, y a estos procesos se les llama Sístole y Diástole, o mejor conocido como: LATIDO.

Pero, ¿qué más conforma a este sistema? Bueno, para darte una respuesta, debes saber que este se construye por varios elementos, por esa razón, ahora es pertinente hablar de la sangre, el elemento que se distribuye por todo nuestro cuerpo pero siempre desde y hacia el corazón.

Y… ¿sabías que la sangre es un tejido? Bueno, si para hablar de un elemento tan importante hay que saber qué es, indaga con nosotros de qué se trata.

La sangre recorre todo el cuerpo humano para darle aquello que necesita, y solo su 55 % está compuesto por plasma, conocido como el elemento que le da su consistencia líquida. En el plasma se distribuyen los nutrientes, las proteínas y todo eso que nuestro organismo no necesita. El 45 % restante está compuesto por glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Los rojos transportan oxígeno, los blancos se encargan de la respuesta inmunitaria del organismo, en pocas palabras, son los que destruyen las células infectadas del cuerpo, y finalmente, las plaquetas son las encargadas de coagular la sangre.

¿Lo imaginabas así? Ahora que ya sabes un poco más sobre el funcionamiento de tu cuerpo, mira de una manera diferente a tu organismo, y de paso, mantente informado por si en algún momento tienes que hacerle una visita a un cardiólogo.

Porque atender el bienestar de nuestro cuerpo nunca está demás, visita continuamente el blog de VRIM y adquiere seguros de gastos médicos menores

Aprovecha los beneficios de una membresía de gastos médicos

¡Visita a un especialista del corazón! Una membresía de VRIM ofrece distintos beneficios que podrás usar cuando gustes o cuando lo necesites. De ahora en más, atiende de la mejor manera la salud de tu corazón y porta una Tarjeta VRIM.

Al portar tener una Tarjeta VRIM, entre los beneficios que vas a recibir se encuentran: 

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • Asistencia Médica telefónica 24/7
  • 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en servicios de: exámenes de rutina, cirugías, atención dental, consultas especiales y oftalmólogas
  • Descuentos en establecimientos comerciales afiliados
  • Entre otros 

Elige entre 3 tipos de tarjetas VRIM y disfruta de sus virtudes:

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO

O si lo prefieres, adquiere VRIM ELITE, un plan especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas. ¡Selecciona la indicada para ti, todas tendrán grandes descuentos y promociones!

Para adquirir un crédito para servicios médicos visita www.vrim.com.mx\/. O infórmate al siguiente número: (55) 4209 3200. ¡Con gusto atenderemos tus dudas!

Ten a la mano tu tarjeta, atiende las demandas de tu salud y soluciona asuntos médicos de la mejor manera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *