sobrepeso-y-obesidad

¿Hay repercusiones si se tiene

sobrepeso y obesidad?

¿A través del tiempo tu organismo ha presentado malestares? Así como un automóvil con el paso de los años se deteriora, el cuerpo humano también, y no solo presenta malestares, sino que refleja el mantenimiento y el cuidado que le hemos dado. Dicho lo cual, esta vez compartimos cuáles son los efectos del sobrepeso y obesidad, situaciones que podemos atender con anticipación. 

Primero que nada, distingamos la diferencia entre sobrepeso y obesidad. En la actualidad, cuando hablamos de estos dos términos, solemos usarlos como sinónimos o padecimientos parecidos, sin embargo, el primero hace referencia a una acumulación elevada de músculo o agua y el segundo se refiere a que el cuerpo tiene un exceso de grasa en todo el organismo. Lo cual los define como dos cosas diferentes, ya que una persona con sobrepeso, tiene más elementos por los cuales se puede tratar, en cambio con la obesidad, con ella si hay que tener más cuidado, pues hablamos únicamente de grasa.

Aunque ambos términos se diagnostiquen para niños como personas adultas, hoy día el problema se ve más reflejado en grupos de edad más joven. México pertenece a los primeros puestos de obesidad infantil en el mundo, por lo que, de los aproximadamente 40 millones de niños y niñas que existen en el país, de acuerdo con UNICEF y el Tecnológico de Monterrey, 1 de cada 20 niños menores a 5 años padece obesidad y el 32 % de los niños de entre 6 y 11 años presentan lo mismo.

Lo cual significa que desde temprana edad, las personas estamos consumiendo un exceso de alimentos procesados y saturados en grasas trans y harinas refinadas. Un aspecto más en el tema  de la obesidad infantil es que, se estima que una niña o un niño que no atienda este padecimiento, en su vida adulta será propenso a adquirir enfermedades como diabetes tipo 2, hipertensión o problemas relacionados con el hígado, la vesícula, el sistema respiratorio o el corazón

Ahora bien, en el caso de los adultos, gracias a la obesidad se presentan graves problemas en el aparato respiratorio y cardiovascular. Por ejemplo, en la actualidad,  el gran problema que enfrenta las autoridades durante la pandemia por el COVID-19, es la obesidad. Este padecimiento se ha vuelto un factor determinante para las complicaciones con este nuevo virus, pues según el portal DW Noticias, el 70 % de las personas fallecidas en México padecían enfermedades relacionadas a la obesidad.

En cuanto al sobrepeso, se dice que si una persona tiene cantidades de agua o músculo por encima de sus índices ideales, con el tiempo sufrirá problemas en el metabolismo, el sistema cardiovascular y los propios músculos. Por ejemplo, una persona que practique en exceso un deporte que requiera mucha fuerza, con el tiempo ganará músculos y articulaciones desgastadas y cansadas.

Entonces, ¿hay repercusiones si se tiene sobrepeso y obesidad? La respuesta es sí. Ahora que ya conoces un poco sobre la diferencia entre estos dos términos y qué pueden ocasionar a la larga, para mejor entendimiento de tu cuerpo visita a un Nutriólogo y resuelve problemas de cada uno de padecimientos, pues un experto en alimentación te dirá si lo que tienes es exceso de músculo o agua, o bien, un exceso de grasa en todo el cuerpo.

Adquiere una tarjeta VRIM

Detrás de una salud ejemplar, existen excelentes profesionales. ¡Visita a los mejores Nutriólogos! Conoce una membresía de cupones con descuentos.

Lleva contigo una membresía de descuentos para gastos médicos y con ella los mejores servicios para cuidar de tu organismo. Al portar con una de las Tarjetas VRIM tienes acceso a consultas con excelentes especialistas en alimentación y nutrición.

VRIM ofrece distintos beneficios que podrás usar cuando gustes o necesites. Durante y después de la cuarentena por COVID-19, atiende las demandas de tu organismo, realiza tus chequeos de rutina y porta la tarjeta que se adecue a tu estilo de vida.

Protege tu salud con la atención que se merece, además de un Nutriólogo visita nuestra calculadora de Índice de Masa Corporal. ¡Da clic aquí y conócela!

Entre los beneficios que vas a recibir al portar tu Tarjeta VRIM se encuentran:

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en servicios de: exámenes de rutina, cirugías, atención dental, consultas especiales y oftalmólogas
  • Descuentos en establecimientos comerciales afiliados
  • Entre otros 

Entre las 3 Tarjetas VRIM elige la que desees y disfruta de sus virtudes:

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO

O si lo prefieres, adquiere VRIM ELITE, un plan especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas. ¡Selecciona la indicada para ti, todas tendrán grandes descuentos y promociones!

Para adquirir un crédito para servicios médicos nosotros te informamos el procedimiento, sólo comunícate al siguiente número: (55) 4209 3200. ¡Con gusto atenderemos tus dudas! 

¡Cuida de ti! Consulta a un especialista y aliméntate de la manera correcta, no importa la edad tu organismo lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *